Adelantarán 3 meses de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro por veda electoral

Jóvenes-construyendo-el-futuro

Pronto llega el periodo de veda electoral y como todos saben está prohibido el realizar cualquier tipo de transferencia hacia los participantes de alguno de los múltiples programas sociales que se aplican en México, es por ello que se ha llevado a cabo una Rueda de Prensa donde se han realizado declaraciones contundentes sobre las medidas a tomar referentes al pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Recientemente la secretaría de trabajo y previsión social Luisa María Alcalde estimó qué es lo correcto será adelantar 3 meses de beca a casi medio millón de jóvenes que conforman el programa de ayuda Jóvenes Construyendo El Futuro debido al proceso de elecciones por el cual estamos a punto de pasar.

Estas declaraciones fueron tomadas durante una conferencia de medios qué tomó lugar en el palacio nacional donde se está brindando un gran apoyo al sector turístico ya que ha sido unos de los más afectados durante estos tiempos de pandemia.

La decisión será un pago adelantado para los participantes de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Es por ello que de acuerdo a lo decretado para la fecha 13 de marzo los participantes del programa de apoyo económico jóvenes construyendo el futuro recibirán un pago por $12930 lo cual equivaldría al monto otorgado por beca de capacitación durante el trimestre de marzo abril y mayo con motivo a la veda electoral en la cual se contempla que no se deben realizar ningún tipo de estímulos o transferencias económicas a los participantes de este tipo de programas sociales mientras dure el período de campaña de acuerdo a lo estipulado a las leyes oficiales nacionales.

De igual forma Luisa María Alcalde Luján destacó que el pago de la beca jóvenes construyendo el futuro para el mes de junio será realizado después de que se haya culminado el período de elecciones estableciendo por otra parte que gracias al aumento al salario mínimo de alrededor de $300 a partir de este año cursante haciendo que entonces la transferencia para cada uno de los participantes sea de $4310 más seguro médico.

Así que si eres participante de este programa de ayuda económica jóvenes construyendo el futuro sólo deberás esperar a la fecha pautada como el 13 de marzo para recibir lo correspondiente a tres meses de esta beca.

40 comentarios en “Adelantarán 3 meses de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro por veda electoral”

  1. Recibe las últimas becas y apoyos

  2. Nely Lizette Hernández Alvarado

    Me interesa la beca porque estoy estudiando la Licenciatura en Enfermería y a mi mamá se le a complicado los gastos y esta beca seria de mucha ayuda.

  3. Guadalupe Díaz severo

    Yo me escribí en el programa de jóvenes construyendo el futuro y no no puedo abrir con mi usuario y contraseña cómo le puedo ser

  4. Estoy registrada en el programa pero no estoy vinculada, por qué no me permite hacerlo, ¿como puedo hacerle? Aiiuda

  5. César Guerrero Espinosa

    Tengo a mis hijas estudiando una en primaria y otra en secundaria en el estado de México, como pueden obtener la beca queda el gobierno federal, ya que en sus planteles escolares no hacen nada para que a los estudiantes les den ese tipo de ayuda!?

  6. Tengo una duda, ojalá alguien me aclare.
    Pero ¿por qué se les aumenta más el apoyo a los jóvenes construyendo el futuro?, ¿por que no se apoyan más a los estudiantes?, hay quienes necesitan de esa beca para estudiar, y no tienen esa oportunidad, hay chicos que quisieran estudiar, pero no tienen los ingresos necesarios para pagar la colegiatura.
    No estoy encontra de que apoyen a los chicos, pero no estoy de acuerdo con que dejen a un lado a todos los estudiantes.

  7. Si ya estoy registrado al programa y se me aparece que an superado la meta de nuevo ingreso que procedería ?

  8. FRANCISCO LEAL ESTRADA

    Requiero de un apoyo pime, tengo un hotel en Cd. Madera, Chihuahua es un Municipio Turístico, pero hace algunos años cayo el turismo, primero por la inseguridad y ahora por la Pandemia, y ya no se que hacer, estoy a punto de la quiebra. Podria orientarme

  9. Andrea Carolina Ortiz

    Tengo 18 años, soy madre soltera, tengo una hija de 2 años y medio y quiero seguir estudiando. Como le puedo hacer?

  10. Se me hace injusto que les den beca a ninis muchos no hacen nada productivo ,,,y jóvenes que de verdad están estudiando universidad solo les den beca por sorteo deberían apoyar más a los que de verdad quieren un futuro mejor

  11. La beca es para los que ni estudian ni trabajan, para que la mayoría de ellos sigan en su zona de confort, y los que se esfuerzan por trabajar , pagan sus impuestos y estudian, no reciben ningún apoyo

  12. Soy beneficiario de escribiendo el futuro y cuento con tarjeta del banco bansefi y no he recibido mi primer apoyo

  13. Antonio Romero Martínez

    Requiero de la beca para continuar mis estudios ya que no tengo ni trabajo y a mi papá se le complican los gastos

  14. Dayan eduardo jimenez beltran

    Me parece perfecto está gran ayuda, ya que aveces mis papas se les complica mucho los gasto y quiero serles de gran ayuda y me agradaría demasiada está gran oportunidad

  15. Me interesa tuve un detalle el año pasado estaba inscrita pero dieron de baja porque la empresa era fantasma y el que me inscribió hicimos el correo al mismo tiempo de inscribirme pero el según perdió el papel donde venía el correo y yo no me acuerdo

  16. Yo no e resivido ningun apoyo en eso y ahora quiero saber como se hace para registrarme en ese. Programa de jóvenes.

  17. Esa beca es para jóvenes de entre 18 a 29 años que no estudian y no están
    Trabajando prácticamente te capasitan en algún oficio de tu interés es como si fuera un trabajo x así desirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba