AMLO anuncia que para el 2023 las becas para universitarios aumentarán. Esto es lo que cobrarán los alumnos

AMLO anuncia que para el 2023 las becas para universitarios aumentarán y por supuesto nosotros te vamos a traer todos los detalles acerca del nuevo monto que estarías recibiendo de ser participante activo de uno de estos programas.

Principalmente recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador está sumamente comprometido con el bienestar y mejora de su pueblo en todo sentido, por lo que a lo largo de este año había venido estableciendo la promesa de que las becas y distintos programas aumentarían.

TE PUEDE INTERESAR: Si tu apellido tiene estas iniciales, hoy lunes 28 de noviembre te toca cobrar la Beca Benito Juárez

Estos aumentos ya se habían confirmado para los programas académicos más básicos, pero hace poco confirmo el aumento oficial ante las becas para los universitarios.

AMLO anuncia que para el 2023 las becas para universitarios aumentarán

Ahora bien, si estás aquí es porque probablemente eres un becario participante o porque estás considerando el optar por esta mano amiga para continuar y culminar tus estudios universitarios.

Por ende, queremos recordarte cuáles eran los montos que se han venido entregando a lo largo de este programa teniendo un apoyo de carácter mensual de $2450 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Para el 2023, todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán Mi Beca para Empezar

Esto así a que todo becario universitario participante recibiera de forma bimestral para dar continuidad o culminación a sus estudios un total de $4900 pesos a lo largo de su ciclo escolar.

Con este aumento queda de forma bimestral que cada becario participante recibirá un total de $5150 pesos en aras de incentivar la preparación universitaria y profesional del pueblo joven mexicano.

Esto representa un aumento donde prácticamente los estudiantes recibirán solo por continuar con sus estudios un salario mínimo dentro del territorio mexicano, algo que ciertamente ningún otro gobierno ha logrado hacer.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: De esto será el aumento para los estudiantes en 2023

Todos los estudiantes aplaudieron con fervor y entusiasmo cuándo AMLO confirmó el aumento ante este programa ya que evidentemente representa un aumento en la igualdad de probabilidades y posibilidades de preparación académica y calidad de vida para los estudiantes con menores recursos.

Si gustas puedes dejarnos el sector de los comentarios qué opinas acerca de este aumento y si te gustaría ver qué el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con estas obras en otros programas de ayuda económica a lo largo del territorio mexicano.

4 comentarios en «AMLO anuncia que para el 2023 las becas para universitarios aumentarán. Esto es lo que cobrarán los alumnos»

  1. Muchos universitarios con dinero están en universidades y recibenegobierno y reciben beca y otros que no están bien económicamente pagan colegiatura en privadas, por la falta de oportunidades en las de gobierno. Mal el sistema.

  2. Hola estoy por terminar mi preparatoria y quisiera que me ayudaran a encontrar una beca para la universidad por favor

Deja un comentario