Mi Beca para Empezar 2022: amplían periodo de registro, esta es la nueva fecha límite para solicitar el apoyo

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública amplían fecha para registrarse a Mi Beca para Empezar de modo que garantices la participación de tus hijos en este programa.

Anteriormente habían dado la oportunidad de registrar a los becarios participantes para Mi Beca para Empezar hasta el 30 de noviembre pero en vista de que muchos representantes no tuvieron la oportunidad se ha rodado la fecha límite.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar ya es un derecho constitucional para alumnos, así es como puedes inscribir a tus hijos

Recuerda que esto no es solo para realizar el registro de nuevo ingreso de tus hijos ante la participación de este programa sino también de actualización de datos.

Amplían fecha para registrarse a Mi Beca para Empezar

Primero anunciaron que el último día para hacer el registro era hasta el 30 de noviembre; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que el trámite podrá hacerse durante todo el mes de diciembre.

A partir del próximo año 2023 el programa de Mi Beca para Empezar será un derecho para todos los niños que estén cursando sus estudios en una institución de carácter público dentro de la Ciudad de México.

Sin embargo para garantizar su participación en este programa e incluso la renovación de la misma se requiere que los representantes de los beneficiarios realicen el registro o actualización de datos.

El apoyo económico que recibirá el beneficiario dependerá del nivel de estudios que esté cursando, quedando de la siguiente forma:

  • Los estudiantes de preescolar recibirán mensualmente $500 pesos.
  • Los estudiantes de primaria y secundaria recibirán cada mes $550 pesos.
  • Aquellos estudiantes que estén cursando sus estudios dentro de un centro de atención múltiple recibirán al mes $600 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar en Diciembre 2022? Estas son las fechas de pago

Para poder realizar el registro o actualización de datos debes seguir estos pasos:

  1. Inicialmente debes ingresar al siguiente enlace el cual te llevará la plataforma oficial del programa mi beca para empezar.
  2. Aquí debes registrarte o iniciar sesión con tu cuenta llave CDMX.
  3. Acto seguido deberás completar todos los datos que te indique la plataforma incluyendo el agregar cada uno de los beneficiarios que deseas que participen en este programa.
  4. Toma en consideración que por tutor legal máximo serán tres hijos los que podrán participar en este programa.
  5. Una vez que hayas añadido todos los datos la plataforma te generará un comprobante el cual deberás tener a la mano para checar el estatus de tu postulación.
  6. Por último, te queremos recordar qué de haber realizado este proceso adecuadamente tu hijo estará recibiendo su primer pago un mes después de los 10 primeros días del mes de diciembre por ser estudiante de nuevo ingreso.

Si por el contrario ya tu hijo gozaba de la participación ante este programa y simplemente actualizaste los datos entre el primero y el 10 de diciembre deberías estar recibiendo el próximo pago.

TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea SEP 2022: Se publica última convocatoria del año, estas son las fechas, requisitos y como inscribirse

Ante cualquier inquietud o inconveniente no dudes en comunicarte con nosotros a través de los comentarios dónde te responderemos a la brevedad posible sin costo alguno.

7 comentarios en «Mi Beca para Empezar 2022: amplían periodo de registro, esta es la nueva fecha límite para solicitar el apoyo»

  1. Hola buen día quería ver si me pueden ayudar a registrarme en una beca son alumna de 3 de secundaria

  2. Recibí ya la tarjeta de Mi Beca para Empezar el 18 de Noviembre y me dijeron que en Quince días depositaban el recurso. Es 8 de Diciembre y no me depositaron nada. Que hago?

Deja un comentario