Anuncia Incode convocatoria de Becas de Alto Rendimiento

Incode

Otra de las convocatorias para estudiantes ha llegado y esta vez ha sido de la mano de Incode, quienes han dado a conocer que las Becas de Alto Rendimiento ya tienen su convocatoria abierta para quienes deseen postularse.

En México hay diversidad de oportunidad mediante las cuales los estudiantes pueden poder seguir luchando por su crecimiento académico y es que de ellos depende el hecho de tener un buen rendimiento académico.

Algunas otras becas, se enfocan en el hecho del alto rendimiento pero no a nivel académico, como por ejemplo la lanzada por el Incode y de la cual te hablaremos en esta oportunidad para que conozcas los detalles.

Si quieres saber mucho más sobre esta beca que ha sido lanzada recientemente y cuya convocatoria te gustaría indagar, te invitamos a seguir leyendo este post el día de hoy, así que acompáñanos a lo largo de este post.

Convocatoria para participar en el programa de Incode

En esta oportunidad a pesar de ser una beca, esta es diferente a las demás puesto a  que se enfoca no en el rendimiento académico sino en el alto rendimiento que tenga un estudiante en el ámbito del deporte.

Esta vez, el  Instituto Colimense del Deporte y la Coordinación de Becas, Premios Estímulos y Reconocimientos se han unido para lanzar esta convocatoria que busca que los deportistas colimenses, postulados por sus respectivas Federaciones Deportivas Nacionales se postulen para integrar las Selecciones que representarán México en eventos internacionales para el 2021.

En una conferencia de prensa virtual , la directora general del Incode cuyo nombre es Ciria Salazar, ha señalado que hay un grupo de deportistas que destacan por su alto rendimiento quienes son considerados de tal manera por mostrar metas físicas, táctico y técnicas deportivas mediante sus entrenamientos, teniendo se en cuenta la revisión metodológica, psicológica y de nutrición además.

Con la finalidad de reconocer el talento deportivo del Estado de Colima, estas becas han sido lanzadas, además de que muchas veces hay deportistas quienes hacen parte de selectivos nacionales y no cuentan con una beca de la Conade o de sus Federaciones.

Al ser los deportistas colimenses más que destacados, se les quiere reconocer con el hecho de otorgarles un recurso económico durante los próximos 10 meses del año a partir del 1 de marzo de año 2021.

Este esfuerzo se hace aun cuando estamos en  pandemia ya que se sabe que muchos deportistas siguen desde sus casas entrenando y siguen preparándose a nivel internacional por lo que este apoyo sería un incentivo a que continúen desarrollándose como deportistas y atletas de Colima.

Los resultados de los atletas que han sido seleccionados para tal apoyo se publicarán el viernes 26 de febrero del 2021 mediante la página web del Incode.

Para poder postularse son importantes los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano y residir en el Estado de Colima.
  • Estar activo en los equipos deportivos registrados en el Incode.
  • Ser seleccionado nacional en activo dentro de la disciplina y durante el periodo en el que solicita la beca.
  • Entregar los documentos solicitados por la convocatoria y en el periodo estipulado.
  • No pertenecer ni haber pertenecido al sector profesional.

Los documentos serán recibidos mediante previa cita y en físico desde el 8 de febrero hasta el 15 del mismo mes desde las 09:00 hasta las 13:00 en las oficinas del Incode, y deberán ser entregados a  Gabriela Denisse López Estrada, Coordinadora de Becas, Premios, Estímulos y Reconocimientos.

Para aclarar dudas, o bien realizar las citas deberá contactarse mediante el teléfono celular 312 229 0023 o a través del correo electrónico becas.reconocimientos@gmail.com.

Cada documentación se analizará y verificará por un comité que será el encargado de dictaminar el otorgamiento de las becas.

Por último téngase en cuenta que el apoyo será de 30 mil pesos, 3 mil mensuales mismos que podrá emplear para la compra de implementos deportivos, suplementos alimenticios o demás gastos referentes a la actividad deportiva.

1 comentario en “Anuncia Incode convocatoria de Becas de Alto Rendimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba