Anuncian concurso de premio y becas para investigadoras de ciencia en México

Estudiar es uno de los derechos más importantes que cada ser humano tiene, la verdad está en que cada vez son más y más personas quienes destacan en sus estudios y son reconocidos por sus logros a nivel profesional.

Estudiantes, graduados e incluso ya profesionales en diversas áreas suelen ser de los que destacan en todo tipo de ámbitos y que se ganan el reconocimiento de parte de todo un país o quizá de solo una empresa, aun así es un gran logro.

Muchos son los que día tras día se esfuerzan tanto como pueden para ayudar a los demás y para hacer que el área en la que se desempeñan supere alguna problemática que pueda tener, y en estos últimos tiempos una de las áreas con mayores problemas ha sido la ciencia.

En esta área hay miles de investigadores dando el todo por el todo para poder ayudar a paliar la situación actual en ciertos aspectos, por lo que se quiere reconocer lo que estas personas hacen y para ello se ha anunciado el concurso de premio y becas para aquellas investigadoras de ciencia en México, y de ello es justo de lo que te hablaremos en esta oportunidad.

Conoce todo sobre este concurso y apoyos a las científicas mexicanas

Una idea que llega de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Academia Mexicana de Ciencias, la Comisión Mexinada de Cooperación (CONALMEX) y L’Oreal México, se ha dado a conocer y es esta convocatoria para otorgar premios a mujeres en la ciencia, y becas para mujeres investigadoras.

Cada vez son más las mujeres que llegan a diversos campos mayormente dominados por los hombres pero que de a poco van haciéndose notar, y esta oportunidad para apoyarlas se ofrecen premios y becas.

Los premios de este concurso corresponden a un total de 150 mil pesos y en cuanto a las becas a otorgar serán de 100 mil pesos para impulsar las investigaciones de aquellas mujeres dedicadas a este ámbito que es la ciencia.

Estos apoyos económicos y la convocatoria como tal fueron determinados por esa lista de organizaciones anteriormente mencionadas para apoyar a las mujeres en la ciencia ya que ellas también están aportando su conocimiento al país.

Con este concurso se garantiza que estos apoyos sean anuales y se otorgarán solo 2, uno de 150 mil y el otro de 100 mil para la beca, aunque en esta oportunidad serán 4 becas las que se entreguen, claro está que para poder ser acreedora de alguno de estos reconocimientos u oportunidades hay requisitos que las aspirantes deben cumplir y entre ellos están:

  • Es importante que tengan nacionalidad mexicana tanto las aspirantes al premio como a la beca.
  • Aquellas que aspiren al premio deben ser investigadoras ya consolidadas y contratadas en alguna de las instituciones mexicanas acreditadas y no ser mayores de 68 años al 31 de mayo del 2021.
  • En el caso de las aspirantes a las becas, se tendrá en cuenta que tengan un doctorado realizado en los últimos 5 años y no tengan más de 40 años al 01 de mayo del 2021.

En ambos casos el registro debe hacerlo mediante un formato y adjuntar y subir los documentos a la plataforma creada para la beca.

Deja un comentario