Apellidos más comunes en México según el INEGI – ¿Aparece el tuyo en la lista?

Si en algún punto te ha pasado que conoces a otra persona con tu mismo apellido queremos que sepas que esto es más frecuente de lo que piensas y por eso en esta oportunidad te vamos a compartir la lista de los apellidos más comunes en México hasta el momento.

Toma en consideración qué en México existen alrededor de 128.9 millones de habitantes por lo que no sería tan extraño el toparte con una o dos personas con tu mismo apellido.

Sin embargo de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía hay una cantidad de apellidos que se repiten con mayor frecuencia a lo largo del territorio mexicano y es por eso que hoy te vamos a hablar acerca de los apellidos más comunes en México.

Apellidos más comunes en México

De acuerdo al último censo realizado en el 2020 este Instituto determinó que cada minuto se registra el nacimiento de 3 personas nuevas dentro del territorio mexicano.

A su vez en tan solo ese año se registraron 1629211 nacimientos a lo largo del país y evidentemente esto hizo que la lista que te vamos a presentar a continuación creciera aún más.

Está lista está basada en todos aquellos apellidos dentro del territorio mexicano que tuvieron más de 34000 registros a lo largo del último censo y queda de la siguiente manera:

  • Hernández: 671,972 personas que se registraron en este censo.
  • García: 458,788 personas registradas en dicho censo.
  • Martínez: 447,073 personas con este apellido.
  • López: 412,247 personas mexicanas bajo este apellido.
  • Gonzales: 352,650 personas registradas en territorio mexicano.
  • Pérez: 332,048 personas con este apellido tan común.
  • Rodríguez: 293,473 personas registradas bajo este apellido.
  • Sánchez: 288,543 personas de todas las edades.
  • Ramírez: 258,411 personas registradas con este apellido desde hace años.
  • Cruz: 204,640 personas registradas

Cómo puedes ver quizás tu apellido está en esta lista principalmente por la cantidad de personas que se encuentran dentro del territorio mexicano cuya base familiar son las tendencias latinas lo cual fomenta este tipo de apellidos o incluso las españolas.

Cuéntanos qué otro apellido has notado hasta el momento que se repite con frecuencia que no se encuentre todavía en está lista establecida de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía para su último censo.

¡Valora nuestra web! post

8 comentarios en «Apellidos más comunes en México según el INEGI – ¿Aparece el tuyo en la lista?»

  1. Hola Cecilia, buen día.
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Debes dirigirte al plantel educativo donde estudia tu hijo y pedir información de la fecha en la que realicen una jornada de censo; ahí estarán las mesas de atención temporal; en éstas mesas, podrás hacer el llenado de la cédula familiar .

Deja un comentario