Apoyo a Investigadores 2020

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior abre esta convocatoria para ofrecer ayudas económicas a profesionales, con un nivel de estudios de maestría y doctorado.

Objetivo del Apoyo a Investigadores 2020

Ofrecer apoyos económicos a investigadores para que así presenten propuestas de apoyo para proyectos científicos y de desarrollo tecnológico, para la vinculación e incorporación de recursos humanos altamente calificados en la solución de necesidades de sectores estratégicos del Estado.

A quien va dirigido el Apoyo a Investigadores 2020

Este apoyo va especialmente dirigido a las(os) Investigadoras(es) y Tecnólogas(os) emprendedoras(es) de Guanajuato que se encuentren adscritos a Instituciones de Educación Superior (IES’s), Centros Públicos de Investigación (CPI’s) o a Empresas ubicadas en el estado de Guanajuato.

Monto del Apoyo a Investigadores 2020

El monto máximo del apoyo económico será hasta por la cantidad de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) y se otorgará conforme a la disponibilidad financiera de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES). Los rubros de ayuda de esta convocatoria son para Gastos de Adquisición de equipo y materiales para el desarrollo del proyecto, y para Gastos de Operación para la vinculación y/o desarrollo/transferencia de tecnología.

Requisitos del Apoyo a Investigadores 2020

Estos son los requisitos requeridos que deberás tener para así poder solicitar este beneficio:

  • Haberse incorporado a su IES, CPI o Empresa de adscripción
  • Haber obtenido su título (maestría o doctorado) anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Haber sido beneficiario(a) en ediciones anteriores de esta Convocatoria, así como contar con Oficio de Conclusión Técnica o Financiera/Finiquito, el proyecto presentado puede ser de continuidad al anteriormente apoyado.

Los cuales podrán presentar proyectos en materia de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en una de las áreas de especialización inteligente que se listan, con el objetivo de proporcionar una solución o resolver una necesidad o problemática con la IES, CPI o Empresa que se vincule:

  1. Aeronáutica
  2. Automotriz y Autopartes
  3. Agro-industria
  4. Biología y Química
  5. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  6. Cuero, Calzado, Textil y Vestido
  7. Ingenierías
  8. Manufactura
  9. Medicina y Ciencias de la Salud
  10. Nanotecnología
  11. Energía y Sustentabilidad

Como solicitar el Apoyo a Investigadores 2020

El o la Responsable Técnico y Financiero del proyecto, deberán asistir de manera presencial a uno de los Talleres Informativos, que se realizarán de 9 a 12 horas los días 13 y 27 de febrero de 2020 en las instalaciones de la SICES y se habilitará un registro online para ello. Los sujetos de apoyo que sean susceptibles a recibir el apoyo económico (ver características Artículo 13 y su Fracción III de las Reglas de Operación) deberán adjuntar al sistema los siguientes documentos:

  1.  Documento comprobatorio del RT de haberse titulado o estar adscrito a su IES, CPI o Empresa (Documento oficial de reciente incorporación emitido por la Institución de adscripción o Titulo/acta de grado) o de haber sido beneficiario de ediciones anteriores (Oficio de Conclusión Técnica y Financiera/Finiquito).
  2. Oficio de Vinculación.
  3. Carta Compromiso Institucional.
  4. Solicitud de Participación.
  5. Anexo 1 de Desglose Financiero y de Entregables.
  6. Ficha Jurídica.
  7. Currículum de RT e Investigadores participantes.
  8. Constancia de Asistencia del RT al Taller Informativo.
  9. Identificación Oficial vigente de RT.
  10. Identificación Oficial vigente de RL

Resultados del Apoyo a Investigadores 2020

Los resultados se estarán publicando a partir del dia 29 de mayo de 2020
Para mayor información:
MAP. José de Jesús Rodríguez Guzmán
jrodriguezg@guanajuato.gob.mx
Tel. (472) 103 30 54, 103 30 55 y 103 30 56
Ext. 268
Dra. Diana Vanessa Ramírez Deantes
dramirezd@guanajuato.gob.mx
Tel. (472) 103 30 54, 103 30 55 y 103 30 56
Ext. 294

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

2 comentarios en “Apoyo a Investigadores 2020”

  1. Thank you for each of your hard work on this web page. My aunt really likes going through investigations and it’s really obvious why. Most of us learn all of the lively method you offer practical strategies through this web site and even increase participation from some other people on the issue so our favorite girl is in fact learning a lot of things. Take advantage of the rest of the year. You are always doing a really great job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba