Apoyo Exención de Pago de Inscripción Primavera 2022

Descripción de la beca

Apoyo Exención de Pago de Inscripción Primavera es un beneficio otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México que busca beneficiar con el pago total o parcial de la cuota de la reinscripción a los estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura.

A quien van dirigida la beca

Este apoyo va dirigido a los estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, en la modalidad presencial y a distancia, de los Planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales.

Monto de la beca

Esta beca no da como tal un apoyo económico de forma monetaria, si no mas bien se trata de un apoyo de exención de pago total o parcial de la cuota de reinscripción en el periodo académico primavera 2022; en apego a los siguientes criterios:

PROMEDIOPORCENTAJE DE INSCRIPCION
9.6 a 10.0100%
9.1 a 9.5 75%
8.6 a 9.050%
8.0 a 8.525%

Requisitos

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

  • Ser estudiante con condición académica regular al momento de presentar la solicitud.
  • Contar con un promedio mayor o igual a 8.0 puntos en el perido 2021B.
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
  • Registrar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación.
  • No contar con beca vigente otorgada por la Universidad Autónoma del Estado de México, Gobierno Federal o Estatal.
  • No hacer el pago de la hoja de referencia para el periodo primavera 2022 (2022-A)

IMPORTANTE: El alumnado acreditado con Seguro de Estudios Universitarios por fallecimiento de padre, madre o tutor, así como quienes cuenten con prestación docente o administrativo sindicalizado, derivada de los contratos colectivos entre la Universidad, la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM; NO deberán realizar el registro de esta modalidad.

Atención

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Del 17 al 28 de enero de 2022 deberás ingresar a la página: http://sibecas.uaemex.mx

Para registrar la solicitud de la beca: Captura en USUARIO tu número de cuenta y en CONTRASEÑA el UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar.

Resultados

Los resultados de este apoyo se darán a conocer en tu sesión del Sistema Institucional de Becas el 8 de febrero de 2022.

Deja un comentario