Apoyo por Matrimonio 2022: ¿Cuánto Dan y qué se Necesita para TRAMITAR la Ayuda?

Si estás apunto de contraer matrimonio y quieres brindarle la mejor de las fiestas o luna de miel a tu pareja pero te falta dinero no te preocupes porque el Apoyo por Matrimonio que te puede brindar tu afore es increíble.

Tómate un par de minutos en conocer más acerca del Apoyo por Matrimonio y cuáles son los requisitos para que puedas obtener ese dinero que necesitas para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones al lado de tu alma gemela.

Checa con nosotros cuáles son los requisitos necesarios y los documentos para poder gozar de este Apoyo por Matrimonio a través del afore por el que estés asegurado.

Apoyo por Matrimonio

Lo primero que debes saber es que se trata de un monto al cual tiene derecho el asegurado de forma única al momento de contraer matrimonio por la vía civil.

Toma en consideración que este préstamo es financiado a través de los recursos del asegurado y el monto se determinará en base al valor diario de la unidad de medida y actualización a la fecha en la que se realiza el acto de casamiento durante 30 días.

¿Cuánto dan por ayuda de matrimonio 2022?

Esta es la información más relevante que quieren saber las personas que pueden gozar de este dinero extra y la realidad es que la persona podrá obtener de acuerdo al valor actual de la UMA para el 2022 un monto de $2886 pesos.

Lo bueno de recibir este monto es que no alteran lo absoluto las semanas que has venido cotizando a través de tu afore y qué debería solicitarlo solo una vez después de haber contraído matrimonio.

¿Qué se necesita para tramitar la ayuda por matrimonio?

Primero debes conocer cuáles son los requisitos necesarios para poder optar por este apoyo:

  • Tienes que tener por lo menos 150 semanas cotizadas a través de tu afore a la fecha en la que contradice nupcias.
  • De igual forma no puedes haber solicitado este monto con anterioridad.
  • Si ya habías estado casado con una persona que solicitó este monto debes presentar la disolución del vínculo matrimonial o el documento que acredite que ya no estás con él o ella.
  • Debes formar parte del régimen obligatorio para poder solicitar este dinero así como también el matrimonio debe estar dentro de los 90 días hábiles a partir de su baja.
  • Las nupcias deben haberse contraído después del 30 de junio de 1997.

Ahora bien también es importante saber cuáles son los pasos para solicitar este apoyo:

Todo el trámite será 100% digital ya que tienes que ingresar a la plataforma de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para El Retiro o incluso a través de la aplicación afore móvil.

  1. Una vez que hayas ingresado debes buscar dentro del menú el servicio de retiros y posteriormente elegir la opción que dice retiro por matrimonio IMSS.
  2. La plataforma te solicitará una selfie por temas de seguridad.
  3. Posteriormente deberás elegir el método de pago.
  4. Acto seguido tendrás que cargar todos los documentos qué te solicité la plataforma (dentro de los documentos solicitados podrás encontrar el acta de matrimonio, identificación de ambos y estado de cuenta bancario para el pago)
  5. Por último deberás firmar la solicitud utilizando tu contraseña.

Cuando hayas culminado con esta solicitud tendrás respuesta en un plazo no mayor a 5 días hábiles y podrás hacerle seguimiento a través de la plataforma digital o de la aplicación utilizando tu correo.

Si no se te da el tema de la tecnología también puedes hacer una pre solicitud a través de la plataforma oficial del e-sar o acudir presencialmente a la sucursal más cerca de tu domicilio del afore que administre tu cuenta.

Deja un comentario