Apoyo Titulación

Mira aquí la convocatoria para el Apoyo Titulación de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Comité de Becas, Apoyos y Estímulos para ayudar a los estudiantes a seguir fomentando sus estudios académicos.

Objetivo del Apoyo Titulación

El objetivo de este ayuda es la recuperación de los gastos utilizados para de la titulación universitaria que demuestren un compromiso con la institución y la sociedad, al titularse de manera expedita posterior a su egreso.

A quien va dirigida el Apoyo Titulación

Esta beca va únicamente y exclusivamente a los egresados de la modalidad educativa presencial; del nivel licenciatura, de Organismos Académicos, Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM.

Monto del Apoyo Titulación

Esta beca otorgará un monto de hasta $10,500.00 , con un máximo de 180 apoyos a entregar. Para quienes participen en otras modalidades de titulación que establece el Reglamento de Evaluación Profesional de la UAEM, se otorgará un monto de $5,500.00, con un máximo de 117 becas a entregar.

Requisitos del Apoyo Titulación

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar esta beca:

  • No contar durante el mismo periodo escolar con más de una beca o apoyo otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México, o por cualquier otra instancia pública o privada, para el mismo fin.
  • Haber egresado durante el año 2020 de cualquiera de las licenciaturas que se imparten en la UAEM.
  • Tener un promedio general de calificación al finalizar la Licenciatura, mínimo de 8.5 para los egresados de áreas del conocimiento pertenecientes a las Ciencias de la Salud, Naturales, Exactas, Computación, Ingeniería, Manufactura y Construcción; y de 9.0 para el resto de las áreas del conocimiento de la oferta educativa UAEM.
  • Presentar la evaluación profesional antes de solicitar el apoyo, habiendo aprobado con mención honorífica o por unanimidad de votos, durante 2020.
  • Al haberse titulado mediante tesis, individual o colectiva, deberá apegarse a los criterios académicos establecidos en la reglamentación universitaria vigente.
  • Cuando se trate de tesis colectiva, sólo se entregará un estímulo por trabajo. En su caso, al primer coautor en solicitar la beca.
  • Para los alumnos que participen en modalidades de titulación distintas a la tesis, haber cumplido en tiempo y forma con las disposiciones del Reglamento de Evaluación Profesional de la UAEM.

Como solicitar el Apoyo Titulación

Podrás solicitar el apoyo desde el 25 al 29 de septiembre ingresando a la página http://sibecas.uaemex.mx para registrar la solicitud de beca.

Captura en USUARIO tu número de cuenta y en CONTRASEÑA el UNIP, que son las mismas claves que utilizas para acceder al sistema de Control Escolar.

Resultados del Apoyo Titulación

Los resultados se estarán publicando a partir del mes de marzo en tu sesión del Sistema Institucional de Becas.

Ir arriba