Apoyos para Madres Solteras 2022: Mira los Requisitos para SOLICITAR la Ayuda de $1600 pesos

Si eres madre soltera y necesitas de una mano amiga o ayuda económica para salir adelante es momento de que conozcas todo acerca de los Apoyos para Madres Solteras 2022.

Con los Apoyos para Madres Solteras 2022 el Gobierno de México ha logrado garantizar el mejorar la calidad de vida de muchas familias cuya cabeza económica es el representante monoparental.

Por eso queremos que te quedes hasta el final y aprendas con nosotros todo acerca de los Apoyos para Madres Solteras 2022 y lo necesario para que puedas postularte a este programa.

Apoyos para Madres Solteras 2022

En efecto este apoyo va dirigido a todas aquellas madres solteras que tengan uno o más hijos de hasta 6 años de edad y que de momento no tengan los recursos económicos suficientes para tener una calidad de vida digna.

A su vez estos apoyos se dividen en dos vertientes las cuáles son las siguientes:

Cuando la madre no está trabajando o estudiando

En este caso tiene una cobertura por niño de hasta 4 años de edad donde se recibirán $1600 pesos bimestrales.

Para madres que tienen uno o más hijos con discapacidad

En este caso se estaría recibiendo un monto de $3600 pesos cada dos meses por niño de hasta 6 años de edad cuya discapacidad pueda ser certificada por una institución pública o médico con cédula profesional.

Toma en consideración que por familia únicamente se podrá recibir hasta 3 aportes como máximo por lo que sí tienen 5 o más hijos solo tres podrían aplicar al mismo.

¿Cómo solicitar el apoyo para Madres Solteras 2022?

Lo primero que debes hacer es ubicar una oficina de la secretaría del bienestar dentro de tu localidad o cerca a tu domicilio.

Aquí te entregarán un formulario el cual debes llenar y presentar una serie de documentos al momento de querer ingresar al programa.

Recuerda que todos estos documentos deben presentarse en original y copia así como también los de cada uno de los integrantes que desees postular a este apoyo.

Una vez que realices la postulación será cuestión de semanas para que se comuniquen directamente contigo y te notifiquen si eres parte o no de estos apoyos a madres solteras 2022.

Si te queda alguna duda referente al tema por favor déjala en los comentarios y nosotros nos encargaremos de responderla lo más pronto posible.

36 comentarios en «Apoyos para Madres Solteras 2022: Mira los Requisitos para SOLICITAR la Ayuda de $1600 pesos»

  1. buenas tardes,

    Espero me puedan apoyar con esta beca ya que he inscrito a mi hija desde primaria y nunca me contestan, ahora va en secundaria a parte tengo un nieto de 3 años y me es imposible con los gastos.
    pago renta no tengo trabajo y dependen de mi 3 personas gracias.

    saludos

  2. Para una mamá separada que tiene 3 niño uno de 13 años y uno de 7 años con síndrome y una De5años que apollos hay para eyos

  3. Soy una abuela que tiene a su cargo un nieto y lo tengo estudiando la carrera técnica de enfermería,en la Escuela Enfermería Tapachula. Cómo le podría hacer para que me dieran un apoyo?

  4. Hola me comunique para más información y me comentan que aún no hay convocatoria alguien me puede ayudar por favor

  5. Hola Dulce , buen día.
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Debes dirigirte al plantel educativo donde estudia tu hijo y pedir información de la fecha en la que realicen una jornada de censo; ahí estarán las mesas de atención temporal; en éstas mesas, podrás hacer el llenado de la cédula familiar .

  6. Hola Judith, buen día.
    Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Te recomendamos comunicarte al canal oficial de la misma en su página web para que te puedan brindar asesoría gratuita e inmediata.
    Cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes.
    Saludos.

  7. Soy de Gutiérrez Zamora Veracruz, madre soltera de una niña con problema auditivo oido izquierdo y de tiroides de 7 años va en 2°de primaria Ford32 Clave 30DPR2100D. Y otra en primer semestre de prepa, x lo visto no me hacen caso acaso esto es fraude o mentira, xq en bienestar fui a dejar documentos y nunca me han llamado incluso lleve papeles originales de los análisis q se le ha echo a la menor de 7. Espero y me puedan ayudar

  8. Buenas tardes me gustaría recibir apoyo,ya que no cuento con un salario mínimo,me dedico al comercio y sinceramente no lleno mis expectativas.

  9. Hola buenas tardes mi nombre es mari tengo tres niños de 3,6 y 7 años soy madre soltera quisiera saber si hay algun apoyo para madre soltera.

Deja un comentario