Así puedes consultar la FECHA EXACTA en que te caerá el pago de la Beca Benito Juárez

Nosotros constantemente estamos buscando aclarar la mayor cantidad de inquietudes posibles acerca de las becas que ofrece el gobierno de México y así puedes consultar la fecha exacta en que te caerá el pago de la Beca Benito Juárez.

Presta mucha atención porque te vamos a explicar paso a paso qué es lo que necesitas hacer para poder averiguar la fecha exacta en la que comenzarán a recibir los depósitos los becarios participantes en cada uno de los programas para las becas.

Lo más importante es tomar en consideración que estas becas cubran únicamente el ciclo escolar y no los periodos vacacionales de verano así que deberás estar muy atento antes de que todo entre en receso.

Así puedes consultar la fecha exacta en que te caerá el pago de la Beca Benito Juárez

Lo primero que debemos tomar en consideración es que debemos conocer nuestro CURP, ya que con esta información podremos utilizar el buscador oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el cual podrás consultar al detalle el estatus del pago del programa de las becas Benito Juárez al cual estás participando.

La fecha inicial para los tres programas de la beca dependiendo del nivel educativo se comenzó a realizar el día 18 de julio y tienen un tiempo promedio de un mes para ser realizados dependiendo de la modalidad de pago del estudiante.

Por eso es sumamente importante el saber cómo utilizar el buscador de estatus ya que aquí podrás conseguir información como el período de pago, sede, fecha y hora en la que se recibirá el depósito en caso de que tu forma de cobro sea a través de una sede operativa temporal o antes conocida como mesa de atención temporal y no a través de la tarjeta bienestar.

Ahora bien los pagos quedan de la siguiente manera dependiendo del nivel educativo del becario:

Para educación básica se entregará un monto de $1680 pesos de forma bimestral correspondientes a los meses de mayo y junio del año cursante.

Si la familia va a recibir este depósito a través de la tarjeta del banco bienestar se podrá acreditar a partir del 20 de Julio mientras que si lo reciben a través de una sede operativa podría estar recibiendo el depósito entre el 29 de julio y el primero de septiembre del 2022.

Para la beca de educación media superior se entregará un monto de $1680 pesos los cuales corresponden al bimestre de junio Julio 2022.

Si el beneficiario cobra este dinero a través de la app ya en estar Azteca recibirá la beca entre el 18 de julio y el 7 de agosto del año cursante.

Sí por otra parte el estudiante necesita cobrar a través de una orden de pago en el Banco Azteca de ver agendar una cita y podrá recibir la atención entre el 25 del mes y el 30 de septiembre del año 2022 en la oficina más cercana a su domicilio.

Sí eres de los becarios que cobran el pago a través del banco bienestar o Telecom probablemente recibir hace el monto a partir del 29 de julio y el primero de septiembre del 2022.

Para las becas de educación superior quedará de la siguiente manera se recibirá un monto de $4900 pesos y todo dependerá de si el becario pudo registrar exitosamente la clabe interbancaria en el sistema SUBES.

Sí este fue el caso probablemente ya recibiste el depósito entre el 6 y 13 de junio del año cursante si perteneces a alguno de los 26 estados donde no hubo jornada electoral.

Por el contrario sí pertenecías alguno de los estados donde se realizó la jornada electoral estarías recibiendo el depósito entre la fecha 11 y 18 de julio de este año.

Sí por algún motivo no pudiste ingresar tu clabe interbancaria en el sistema correspondiente debes estar revisando de forma constante los mensajes que te brinda el subes para que puedas conocer las jornadas que se realizarán de entrega de la tarjeta del banco bienestar para que entonces puedas recibir tanto este pago como los siguientes.

Cómo puedes ver todo va a depender del programa el cual estés participando la forma de pago que hayas elegido y el que puedas utilizar el buscador para corroborar qué la fecha es la correcta.

Si tienes cualquier duda o inconveniente puedes dejar en la sección de los comentarios tus inquietudes y en la brevedad posible te estaremos respondiendo.

37 comentarios en «Así puedes consultar la FECHA EXACTA en que te caerá el pago de la Beca Benito Juárez»

  1. Buen día mi hijo ya es beneficiado y ya tenemos la tarjeta bienestar pero no se caundo se realizará el depósito e estado intentando rejistrarme en la aplicación y no e podido me podrías ayudar

  2. Buenos días, mi hija acaba de terminar su preparatoria pero aún falta su último pago. Pero al momento de querer ingresar a la plataforma le lanza error, o que no está encendida su ubicación, ¿Que podría hacer en estos casos?

  3. mi hija empieza la preparatoria y tengo la inquietud de que tenga la beca ya que esta dificil la situacion ella es de excelencia en calificaciones

  4. Buen día quiero saber cuando es la nueva convocatoria de la beca para inscribir a mi hijo termino de cursar 4o grado me podrían ayudar gracias

  5. Es un apoyo para todos los beneficiarios de poco recursos es un aliciente para todos los alumnos.

  6. Hola, mi hijo es beneficiario de la beca desde el año pasado y solo ha recibido la primera entrega de ahí en más no se le ha hecho ningún deposito, me podrían ayudar por favor?!

  7. Buenas tardes hice el trámite pero noe llegó ninguna notificación
    Eso quiere decir q no salió su beca ??a pesar de tener muy buen promedio?

  8. Hola buenos días soy beneficiario de la beca y desde el año pasado solo e recibido una vez el apoyo quisiera saber más información

  9. Hola Lulu, buen día.
    Soy marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Te sugiero llamar al 551162000300 para que te confirmen si quedaste en el plan de becas ó debes esperar a la siguiente jornada ( que se estará publicando la fecha ) y volver a participar.

  10. Hola mi hija es nueva beneficiaria de la beca media superior y la página no me permite realizar el trámite para agendar la cita, que debo hacer?

  11. Hola mi hija cursará el tercero de media superior como puede obtener el beneficio de la beca ? Ella lleva muy buenas calificaciones cuando serán nuevas inscripciones al programa gracias

  12. Hola Odemaris, buen día.
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Te sugiero llamar al 551162000300 y seguir las instrucciones que te brinden.
    Quedo atenta ante cualquier duda que tengas.

  13. Buenas noches
    Como puedo solicitar una beca para mi hijo xfavor que va para 3er año de secundaria… Gracias

  14. Hola mi hijo es beneficiario pero no me encuentro en el lugar dónde dan los pagos y no e recibido des el año pasado porque es en Mesa de atención

  15. Hola Buen día,

    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.

    Debes llamar al número oficial que aparece en su página Web ó ponerte en contacto con el personal del plantel educativo para que te brinden la mejor información.

    Benito Juárez: 551162000300

  16. Yo quiero saber la fecha de cuando recibirá la beca mi hijo, el está en Conalep Zacapu Michoacán, ya revise su estatus y está activo ya le llegó a la mayoría el mes pasado y solo a el no que es lo que pasa? Su nombre es Isaac Josué Flores Sánchez, y su curp es: FOSI060910HMNLNSA2

  17. Hola Xochitl Buen día,
    Soy Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
    Debes llamar al número oficial que aparece en su página Web ó ponerte en contacto con el personal del plantel educativo para que te brinden la mejor información.
    Benito Juárez: 551162000300

  18. Buenas tardes soy beneficiaria de las becas Benito Juárez y no me llegó el pago del bimestre mayo junio como puedo saber cuándo me va a llegar

  19. Hola Marcelina , buen día.
    Te habla Marta Zambrano, Coordinadora de Becas México,
    Te comento que debes utilizar el buscador de estatus, el enlace lo puedes conseguir en esta misma noticia! Un Saludo

  20. Hola soy un joven con parálisis cerebral, van 2 veces que hago el trámite para apoyo a personas con discapacidad y no me ha llegado nada, mi condición es cuadriparegia PC la verdad es que si necesito el apoyo para emprender algún pequeño comercio y así poder trabajar.

Deja un comentario