Así puedes obtener la Beca Conectividad de la UNAM

Obtener una beca puede ser algo bastante sencillo o complicado dependiendo del tipo de beca …

Ver beca

Obtener una beca puede ser algo bastante sencillo o complicado dependiendo del tipo de beca que desee, aun así hay oportunidades y chances para todos y si haces los procedimientos correctos entonces todo puede ser mejor.

Hay muchas personas quienes requieren de una beca para poder empezar, continuar e incluso culminar sus estudios en cualquier nivel de estudio y en cuanto a los estudios universitarios cada vez hay más opciones.

La UNAM como ya lo sabes es una de las universidades más reconocidas de todo México y ofrece diversidad de planes que pueden ayudarte a que termines tu formación profesional mediante alguna beca o bien te apoyan con algún beneficio que necesites.

Esta vez se trata de la Beca Conectividad que ofrece esta institución académica y que es una de las cuales muchos estudiantes desean obtener pero ¿Cómo puedes lograrlo? Hoy nosotros te hablaremos acerca de ello, así que acompáñanos.

Todo sobre la Beca Conectividad de la UNAM

Como bien lo sabes el problema de la pandemia llegó afectando todos los sectores, no solo el de salud y es que incluso el sector estudiantil tuvo ciertos problemas para poder continuar con sus clases debido a los contagios.

En cuanto a la UNAM no fue la excepción y es que esta institución ha decidido no empezar clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, aun así los estudiantes se muestran preocupados ya que no todos tiene n los medios para continuar con sus clases en líneas.

Es desde esta premisa que surgen las Becas Conectividad que buscan solventar este problema mediante dos opciones que serían, la entrega de un módem con conexión a internet de hasta 40 GB mensuales renovable cada 3 meses o el préstamo de una tableta electrónica que puede ser empleada como módem y cuenta con una SIM con 8.5 GB mensuales y debe ser entregada al finalizar el periodo de la beca.

Dadas a conocer las opciones disponibles, para aplicar debes tener en cuenta ciertos aspectos que serán indispensables para que la postulación sea adecuada:

  1. Ingresa al portal web del DGOAE que es el o también puedes acceder al Portal del Becario desde la web donde podrás leer la convocatoria.
  2. Hecho esto regístrate en el Sistema INTEGRA mediante la web y ya con tu usuario y contraseño llena el formulario de solicitud de la beca y asimismo el cuestionario socioeconómico.
  3. Con los formularios llenos, obtendrás un comprobante emitido por el Sistema INTEGRA, guárdalo ya que te servirá de recibo.

La fecha de entrega de los módems aún no está disponible, se desconoce cuándo se entregarán aun así si tu modalidad es mejor la tableta electrónica entonces tu solicitud saldrá mucho más rápido, mantente alerta a lo que se publica en las redes sociales y también en tu correo electrónico.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y que por supuesto seas beneficiado con este tipo de beca para poder continuar con tus estudios a distancia.

3 comentarios en «Así puedes obtener la Beca Conectividad de la UNAM»

  1. Me gustaría obtener información de becas para ingreso a preparatoria para mi hijo de casi 15 año que está próximo a terminar la secundaria.
    Su papá recién falleció por Covid, y yo deseo invertir en una educación de calidad para el.
    Gracias.

  2. No tiene inscripción ala universidad mi hija porq aquí en Irapuato no hay carreras de médico cirujano y la universidad más cercana está muy cara la colegiatura pero aún así quiere ingresar nesecito un apoyo

Deja un comentario