¡Atención universitarios! Se acerca la FECHA LÍMITE para registrarte a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para miles de mexicanos quienes están en la universidad, o bien están por ingresar a la universidad, este tipo de programas como el que ofrece la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es una de las mejores alternativas.

Sabemos que hay en la actualidad una amplia diversidad de programas que se ofrecen con el objetivo de ayudar a las familias mexicanas y a los estudiantes, y este es uno de esos que se entrega anualmente.

Este año, al ser un programa que es prácticamente un compromiso de parte del gobierno con la comunidad estudiantil mexicana, se ha entregado nuevamente y es por ello que estamos acá para hablarte un poco más de detalles sobre este.

Si quieres saber mucho más acerca de este programa ya que estás interesado en aplicar y no sabes lo detalles, acá te los compartiremos en este post que hoy hemos traído para ti y que en definitiva te será de gran ayuda.

No te quedes sin aplicar a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Las diversas opciones de programas de apoyo para la comunidad estudiantil nos traen este programa pensado exclusivamente para aquellos mexicanos quienes tienen la intención de profesionalizarse al estudiar algún programa de nivel superior, bien sea Licenciatura o un Técnico Superior Universitario.

Al ser de esta manera, esto es justo lo que hace que quienes están en dicho nivel se animen a aplicar a este tipo de programas que terminan brindando los recursos para que aquellos estudiantes puedan continuar su educación sin limitaciones.

Pensado con el objetivo de ayudar a los jóvenes con menos recursos, Jóvenes Escribiendo el Futuro, quiere que cada uno de los estudiantes acuda a la universidad tenga los recursos para ello y es por eso que este 2022 tenemos este apoyo en puertas.

Si bien la convocatoria ya está abierta, también ya está por llegar a su límite el periodo de registro, y es que se termina el 26 de junio por lo que debes hacer el registro de la solicitud antes de esta fecha y es que para el 12 de julio se tiene pensado hacer la publicación de resultados.

Es importante que sepas que el programa es uno de los cuales se ofrece para estudiantes de escuelas como:

  • Universidades interculturales
  • Escuelas normales indígenas
  • Escuelas normales rurales
  • Escuelas normales interculturales.
  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidad de la salud de Puebla o de la Ciudad de México.
  • Otras IPES ubicadas en localidades prioritarias.

Estas instituciones son la prioridad del programa, y es por ello que se les ofrece ayuda a estos estudiantes, pero ten en cuenta que solo aquellos con 29 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2022 serán quienes tengan la oportunidad de aplicar, mayores de esta edad no podrán hacerlo.

Si quieres aplicar ya que cumples los requisitos mencionados, te aconsejamos visitar la web donde podrás verificar si en realidad tu institución es prioritaria, y en dado caso, registra tu solicitud al programa a través de la web.

Te aconsejamos llamar al 55 1162 0300 en dado caso que tengas alguna otra duda.

17 comentarios en «¡Atención universitarios! Se acerca la FECHA LÍMITE para registrarte a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro»

  1. Soy madre soltera. Iquisiera un apollo obeca para miija q esta cursando primero de primaria soy madre soltera con bajos recursos grasias

  2. Cómo puedo tener el apoyo de beca tengo tres hijos tengo en la trese semestre preparatoria ,1 grado de secundaria y 5grado de primaria

  3. hola soy madre soltera y sigo con ms estudios quisiera el apoyo para ayudarme en mis estudios y en los estudios de mi hijo.

  4. Hola buenas tardes soy Carmen Gómez tengo un hijo en la universidad como le puedo hacer para la beca me puede dar información por favor

  5. Hola buenas noches mi hijo no puede registrarse lo rechaza a escribiendo el futuro.es está IPN.como le puede hacerle

  6. Hola buenas noches, soy universitaria y tengo que trabajar para solventar mis estudios, quisiera saber si como puedo registrarme y ser participe de la beca! Porfavor ayuda, necesito contar con este apoyo

  7. Hola soy dalia perdi a mi padre y estoy estudiando la carrera arquitectura y no tengo recursos económicos suficientes por lo que quiero solicitar la beca de jóvenes escribiendo el futuro

  8. Hola buenas tardes, soy estudiante Universitaria trabajo para poder pagar mi escuela, quisiera saber si me puedo registrar en esta beca para Universitarios .

  9. Hola, buenas tardes soy Maria del Carmen y no me alcanzan mis ingresos ya que estoy estudiando administración de empresas me gustaría poder adquirir alguna beca para pagar mis estudios.

Deja un comentario