AT&T apuesta por el potencial laboral de las mujeres en ciencia y tecnología

Como bien lo sabes, el reconocimiento de la mujer en la sociedad es un tema …

Ver beca

Como bien lo sabes, el reconocimiento de la mujer en la sociedad es un tema que ha sido bastante interesante a lo largo del tiempo y es que cada vez vemos más y más mujeres incluyéndose en áreas que por lo general son tomadas por los hombres.

Aun cuando hay profesiones que van más con un género, cada vez vemos como se apuesta más por la igualdad, algo que sin duda es magnífico y por supuesto que el mundo de la ciencia y la tecnología no podían quedar por fuera.

Son muchas las personas quienes suelen interesarse mucho por el área de la ciencia y de la tecnología y es que esta es una de las muchas que ofrece diversidad de oportunidades a muchos de nosotros y por ende muchos son los que se animan a ser parte de este tipo de ámbito.

Hoy te conversaremos de una nueva oportunidad de hacerlo, pero exclusivamente para las mujeres y es de parte de AT&T que está apostando por las mujeres para que estas se hagan un puesto en el mundo de la ciencia y la tecnología, los detalles de esto a continuación.

Más oportunidades para las mujeres en AT&T

Es poco común ver a mujeres en el ámbito de la ciencia y de la tecnología aun así entre ellas hay muchas que tienen bastante interés y que son muy buenas en lo que hacen y en lo que respecta a este tema.

Hay tantas maneras de poder lograr ingresar al mundo de la ciencia y la tecnología que muchas de estas son bastante sencillas, aun así oportunidades como esta debes aprovecharlas al máximo ya que de verdad valen la pena.

Esta vez es AT&T la empresa que apuesta por el conocimiento de las mujeres en el ámbito de la ciencia y de la tecnología por lo que han decidido ofrecer becas a las mujeres quienes quieran apostar por la ciencia y la tecnología.

En vista que de 10 estudiantes de ingeniería solamente dos son mujeres AT&T ahora ha decidido impulsar a las mujeres a adentrarse al mundo de la tecnología que como bien lo sabemos hoy en día está en auge y cada vez ofrece más oportunidades laborales.

Esta no sería la primera vez que AT&T México ofrece este tipo de oportunidades y es que desde el 2010 se encuentra ofreciendo este beneficio, teniendo ya unos 176 estudiantes becados y 79 de ellos promovidos a posiciones dentro de la misma empresa.

Ahora con el programa Mujeres STEM pretende reunir a las mujeres más talentosas en el área de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas quienes podrán ser parte de la empresa a nivel laboral una vez culminados sus estudios.

El programa ofrece cursos, mentorías, coaching y evaluaciones diversas que contribuyan al crecimiento profesional de las aspirantes, y empoderar a las mujeres en esta área impulsándolas mediante las TIC que son el auge de hoy en día.

El programa Mujeres STEM capacita a las profesionales de las materias mencionadas a fin de mejorar su currículum y así estas logren posicionarse en grandes empresas sin importar si son mujeres o no y es que como lo dijimos, suelen contratarse más hombres en estas áreas que mujeres pero AT&T México abre las puertas mediante las herramientas que ofrece.

Deja un comentario