Aumentan becados en el nivel básico para este 2021

Básico

Muchas becas pueden ser las mejores opciones para las personas quienes desean formarse a nivel profesional en uno que otro ámbito, pero la verdad es que muchas otras personas son familias de niños y niñas en educación básica quienes anhelan que sus hijos obtengan educación de calidad.

Como ya es bien conocido, muchas son las oportunidades que brinda el gobierno mexicano e incluso diversidad de empresas mexicanas a fin de ayudar a la comunidad estudiantil y así frenar la deserción escolar.

En esta oportunidad no es la excepción y es que para fortuna de muchos niños y niñas estudiantes de educación básica, puede que obtengan el beneficio de obtener una beca para apoyarles e incentivar sus estudios.

Hoy te hablaremos de una noticia que ha sido anunciada recientemente y que trata sobre los estudiantes del nivel de básica, así que si quieres conocer todos los detalles sobre este anuncio entonces acompáñanos a lo largo de este post.

Más becas para los niños y niñas mexicanos

Muchos son los pequeños estudiantes de educación básica quienes muchas veces por carencias económicas familiares o bien por situaciones que están fuera de sus manos pueden desertar en su educación y dejarla a medias, un problema grave para la nación.

Como ya se sabe, los niños y los jóvenes son el futuro de un país por lo que es primordial que las generaciones más jóvenes obtengan una formación adecuada con la finalidad de que el futuro sea mucho mejor tanto para ellos como para México como tal.

A fin de apoyar este plan, se han procedido a la ampliación de oportunidades de becas para estudiantes de educación básica para un total de 27 mil becas para beneficiar a la misma cantidad de niños y niñas en educación básica.

La Coordinación de Becas Benito Juárez (BBJ) en Tlaxcala, ha registrado un incremento del 13% en la modalidad de Beca Básica, algo que llega de la mano del proceso de incorporación para respaldar a los estudiantes de instituciones públicas.

Homero Meneses Hernández quien es el coordinador en Tlaxcala de las BBJ ha especificado que las cifras anteriores eran de 24 mil, y ahora hay 27 mil oportunidades de beca, de las cuales 13 mil ofrecen apoyo económico mediante mesas de atención o depósitos bancarios.

Este incremento en definitiva es positivo y lo mejor de todo es que el número de becas para estudiantes de básica seguirá aumentando porque no se han cerrado las opciones.

Las transferencias de estos apoyos económicos que ofrece el gobierno mexicano son bimestrales, para un total de 1600 pesos, siendo 800 pesos por mes, y en esta oportunidad el apoyo fue entregado días atrás.

Las becas están dirigidas a familias quienes tengan condición de pobreza y además los estudiantes sean tanto de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, y esta oportunidad del BBNJ busca fomentar la educación continua en niños y niñas mexicanos con las mencionadas características.

Cabe destacar para concluir que las BBJ están disponibles en cuatro modalidades que son la Beca Básica de la que hoy te hablamos, además de la beca de Educación Media Superior, las becas Escribiendo el futuro en nivel Superior y por último están las becas Elisa Acuña.

35 comentarios en “Aumentan becados en el nivel básico para este 2021”

  1. Mayra Márquez Hernández

    Necesito el apoyo de favor para mi hija ya que yo soy madre soltera y tengo un problema de salud que me impide poder ayudarla con sus estudios

  2. Karina López Farfán

    Hola ¿quisiera saber si hay alguna beca para estudiantes de 45 años cursando educación media superior, en linea? Gracias

  3. Podrían decirme como puedo obtener la beca para mi hijo ba en secundaria de antemano muchas gracias.

  4. Patricia Martínez Rubio

    Buenos días quisiera saber si para prepa en linea SEP va haber becas, a nosotros nos están dejando fuera.

  5. Melany Elizabeth González Rodriguez

    Hola soy Eli, una estudiante para ingresar a la preparatoria, pero tengo un gran problema económico, ya que hay otros dos hermanos y también hay que comprar útiles y uniformes, les pido una beca para continuar con mis estudios.
    En mi salón tengo la mejor ortografía, tengo de las mejores calificaciones en la secundaria, siempre me incluyen en los eventos importantes y todos los profesores del plantel me apoyan y me elogian.

  6. Maria esther cabrera blancas

    Buen dia busco una beca que esta estudiando enfermeria y es madre soltera y preescolar para mi nieta gracias

  7. Alfredo Méndez García

    Buenos días tengo dos nietas una va en primaria y secundaria solicito una beca para ellas ya que mi hijo no tiene trabajo pueden apoyarme gracias

  8. Hola tengo dos hijos en secundaria uno en primero y otro en tercero y me gustaría que me apoyarán con las becas

  9. Julissa Barba Gallardo

    Solicito una beca para mi hija de primero de secundaria, en el estado de Aguascalientes. Gracias

  10. Natividad Alvarado Bautista

    Ola buenos días yo pido el apoyo ya q cuento con tres niños de los cuales dos van a la escuela pero ahora con las clases x línea se me a dificultado ya q ni cuento con con mucho apoyo xk me encuentro desempleada x el motivo q no tengo quien me apoye con mis niños por eso pido sus becas para poder brindarles un futuro mejor q el mío y tener para lo indispensable para sus estudios

  11. Buen dia yo nesecito una beca para no hija de segundo grado de secundaria. Soy madre divorciada.

  12. Alejandra Godínez Mendoza

    Colonia Valle de lo naranjos en Celaya para mi hija que desa seguir estudiando la prepa

  13. Hola buenos dias.
    Por medio del presente solicito de su apoyo para recibir informacion para ver si es posible becar a mis hijas, una tiene 9 años y va en 4to de primaria y la otra 13 años y va en 2do de secundaria, me ustaria recibir este apoyo ya que son niñas realmente buenas sin embargo la situacion se ha vuelto complicada por el tema de la pandemia y me gustaria siguieran esforzandose, por favor solicito de su apoyo.
    Quedo atento a sus comentarios.
    Saludos cordiales.

  14. ANDREA ITZEL CHAVERO MARTINEZ

    Muy buenos días les mando un cordial saludo quisiera solicitar una beca para secundaria mi hija esta cursando el primer año ah sido difícil y me gustaría que si me pueden apoyar con eso estaría muy agradecido por apoyar ah esta familia y para brindarle a mi hija un mejor futuro, comuníquense conmigo manden correo para comentarles la situación y espero y nos puedan ayudar muchas gracias que tengan lindo día y si serian tan amables de informarme que requisitos solicitan para este apoyo

  15. Ruben hernandez lopez.

    Buenos días. A quien corresponda. Solicito que me apoyen con beca para primaria desde el estado de tabasco municipio de macuspana.

  16. Buenos días, necesito una beca para mi nieta, es hija de padres separados. Se ha esforzado en su aprendizaje escolar. Espero me puedan ayudar.

  17. buenas tardes.me podrían apoyar con una beca para mi hijo de primaria.no cuento con ningún apoyo soy de quintana roo.espero su pronta respuesta. Gracias

  18. buenas tardes he tratado de solicitar beca para mi hijo menor que esta cursando primer grado de primaria y no lo he podido registrar alguien sabe como es el procedimiento o a donde me dirijo ya que por esta pagina no lo he podido hacer y con las escuelas cerradas no se si en algun momento lo consideren de hecho soy madre sola y rento por lo que a veces si se complican las cosas y pues esta ayuda seria muy importante.

  19. María Guadalupe cosme reyes

    Hola yo quiero saber cómo hacer para que mis hijas obtengan la beca ya que en su escuela ya tienen todos los alumnos pero en ese tiempo yo no pude meter sus documentos

  20. Federico Ugalde García

    Solicito una beca para mi hija JANETH JAQUILÍN UGALDE HERNÁNDEZ que cursa el segundo grado en la Telesecundaria 157, en Zacualtipán de Ángeles, Hgo. Ya que mi esposa es ama de casa y yo trabajo en una de las empresas de ésta ciudad y únicamente me pagan $900.00 pesos semanales. Agradezco su atención. saludos.

  21. Mónica Anabel Manzano Hernández

    Necesito el apoyo, mi hija cursa el cuartel grado de primaria… Mi sueldo está reducido, y pagando renta es más complicado

  22. Judith Valdovinos López

    nesesito beca para mi hijo de primaria tiene buenas calificaciones y si la nesita gracias vivo en tonala Jalisco y no se como hacer para que se la den

  23. Solicito su apoyo por favor, Lo necesito. Mi hija en primaria y mi niño en kinder y yo sin empleo es muy difícil económicamente mi situación actual. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba