Aunque no hayas sido aceptado en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro puede que recibas la beca

Jóvenes-Escribiendo

Con tantos jóvenes desertando las aulas cada vez son más las oportunidades de becas que se ofrecen a fin de frenar un poco esta situación, algo que sin duda ha rendido frutos a lo largo de los años pero que debe seguirse trabajando.

Muchos son los niños, niñas y por supuesto jóvenes quienes anhelan poder obtener una especie de apoyo de cualquier tipo que les permita poder seguir estudiando y así culminar su formación académica y para suerte de esto, hay diversas opciones.

Tenemos otra noticia y es que a pesar de que algunas convocatorias no están tan abiertas para becar a muchos, surgen algunas otras que buscan apoyar a aquellos estudiantes que hayan podido quedar rezagados.

Hoy te conversaremos de la beca que llega para dar la oportunidad a los estudiantes que sin importar si no han sido beneficiados por la BECA Jóvenes Escribiendo el Futuro van a poder recibir, conoce los detalles.

Otro apoyo a los jóvenes universitarios

Recordando que el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro se otorga a jóvenes universitarios, cabe destacar que hay algunas otras becas que buscan apoyar a aquellos que no hayan podido acceder a esta en sus pasadas convocatorias.

Es importante también recalcar que este año 2021 no se anunciará convocatoria para esta beca de JEF, según lo informado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, todo esto debido a las elecciones venideras.

Aunque no habrá convocatoria para esta beca, habrá otra que se publicará en el segundo semestre del año.

Entre otras noticias, los tres primeros bimestres del año de la beca JEF se pagarán a los alumnos de los grupos de la siguiente lista:

  • Becarios de continuidad de las pasadas convocatorias de Septiembre 2020.
  • Aquellos estudiantes quienes participaron en la convocatoria de Septiembre 2020 y a pesar de haber cumplido los requisitos no fueron aceptados por la disponibilidad presupuestal para el momento.
  • Los estudiantes encuestados entre los meses de noviembre y diciembre del año 2020 y que cumplen los requisitos establecidos por el programa.

Dicho esto, entonces debes saber que si ya eres becario de este programa solamente debes seguir estudiando y estar inscrito en tu institución educativa y no se necesita de un nuevo registro.

El hecho de haberse tomado esta decisión busca que los estudiantes que en el pasado se postularon y no fueron aceptados, puedan también gozar de la beca ya que en la convocatoria pasada hubo limitación por presupuesto pero este año se permiten muchos más cupos por lo que muchos de los que anteriormente no fueron aceptados, recibirán el apoyo.

Estos programas son prioritarios y los encabeza Andrés Manuel López Obrador y se les conocen como las Becas AMLO, aun así son una grandiosa oportunidad para aquellos jóvenes quienes tienen el anhelo de seguirse formando a nivel académico y no cuentan con los recursos suficientes para poder lograrlo.

12 comentarios en “Aunque no hayas sido aceptado en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro puede que recibas la beca”

  1. Rocío camas Hernández

    Soy el sostén de mi casa con tres hijas estudiando y no se les otorgó una beca para ellas, no se donde esta el apoyo a los más necesitados de antemano gracias mi nro es, 9811377234.

  2. Mirian Ramón ramirez

    Gracias… Espero que le puedan dar la beca a mi esposo ya que de verdad la necesita y pueda seguir estudiando

  3. Espero que se beneficie a mis hijos Erik Bonifacio siguentes Rodríguez y Natalia siguentes Rodríguez por favor si fueras tan amable

  4. Hola buen dia. Soy hija única no tengo padre y mi madre depende de mi por que esta enferma, gano un salario de 1000 ala semana. Mi sueño es terminar la universidad ya paso de la edad que ponen como requisito pero en verdad tengo muchas ganas de salir adelante

  5. Dhinora Hernandez Rodriguez

    A mi hija la han rechazado dos veces COMO LA PUEDEN APOYAR mi num. 811 760 94 78 y en verdad la necesita. esta estudiando la carrera de diseño grafico y le piden cosas que si están fuera de mi alcance.

  6. Carlos mario perez perez

    Hola buenos dias.
    Mi hijo actualmente se encuentra estudiando el quinto cuatrimestre de su carrera. Ya estaba recibiendo el apoyo de la beca benito juarez. Pero esta vez no fue aceptado por lo cual solo hago la pregunta si de acuerdo al comunicado enviado por el sr. Presidente A M L O tendra la oportunidad de recibir algun pago.
    Ya que este apoyo lo ocupa para pago de su carrera que cursa.

  7. MI HIJA NO HA PODIDO OBTENER UNA BECA, HAN SIDO YA COMO 4 RECHAZOS SEGUIDOS… ESTÁ POR CONCLUIR LA CARRERA COMO TECNICO UNIVERSITARIO, ELLA QUIERE SEGUIR ESTUDIANDO SU LICENCIATURA… SOY MADRE SOLTERA Y ME GUSTARIA QUE MI HIJA SIGUIERA CON SUS ESTUDIOS, ES MUY BUENA ESTUDIANTE Y NO QUISIERA QUE DESERTARA. GRACIAS

  8. Buenas tardes, soy estudiante y estoy en riesgo de abandonar la escuela porque ya no puedo con el trabajo y las tareas y me gustaría poder recibir algun apoyo económico.

  9. Buenas tardes mi nombre julio altamirano ordoñez estudiante de prepa en linea sep una pregunta y ayuda por favor, quisiera una beca para mi estudios pero la institución donde curso mi prepa me indican que no tienen una beca como tal y he buscado como loco inscribirme a una beca pero la gran mayoría indica que la escuela donde se estudie me tiene que inscribir en un senso, entonces como le hago para adquirir una por favor, muchas gracias. Saludos desde la ciudad de México

  10. Yeni Julissa Andrade Alvarez

    Buenas tardes registre a mis hijos para la beca pero no e recibido noticias cómo saber si les llegará o no ? Porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba