Banco Santander México otorga el Premio a la Innovación Empresarial a cinco iniciativas universitarias

Banco-Santander

México es una de las naciones en las cuales mayor avances en diversas áreas se han dado lugar y esto ha sido motivo para el reconocimiento de entidades tanto nacionales como incluso internacionales reconocidas a nivel mundial.

Muchas son las instituciones las cuales día tras día buscan esforzarse tanto como puedan para poder lograr formar a un muy buen futuro mexicano, es decir, buscan formar a los estudiantes de la manera más correcta para que estos trabajen para el desarrollo de la nación, y estos por supuesto también contribuyen con sus iniciativas.

Entre todas estas universidades hay algunas que destacan por la labor que hacen sus estudiantes y por todas las ideas e iniciativas que estos tienen, algo que por supuesto muchas otras empresas y demás instituciones valoran a tal punto de querer otorgarles premios.

Esta vez ha sido el Banco Santander México el que ha decidido premiar a cinco de las iniciativas universitarias que se han dado en algunas de las instituciones mexicanas, y los detalles sobre esto te los daremos a conocer a continuación.

Un premio a las iniciativas universitarias por parte del Banco Santander

Muchas son las universidades en las cuales hay estudiantes que se forman de tal manera que logran sobresalir en todo México con las ideas e iniciativas que forjan a lo largo de su carrera profesional, algunas de estas bastante interesantes.

Estas iniciativas, muchas merecen ser premiadas y es justo esto lo que en esta oportunidad ha hecho el Banco Santander México con cinco de las mejores propuestas que se consideran pueden hacer un gran cambio no solo en México sino también en el mundo.

Los proyectos que ha premiado Ana Botín, la presidenta de esta entidad dan un total de 1.6 millones de pesos y están basados en diversas alternativas que pudiesen ser ideales para mejorar muchos aspectos del mundo actual; tenemos una córnea implantable; un biorreactor marino para cuidar los arrecifes; el uso de gases contaminantes como energía; un dispositivo para detección temprana de cáncer por temperatura, y un equipo para producir indumentaria médica sostenible, todos ellos siendo iniciativas mexicanas.

Esta entrega se ha dado pie de forma virtual debido a la pandemia y en ella han intervenido el Presidente Ejecutivo y Director General de Santander Mexico, Hector Grisi Checa; Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, por supuesto también estuvieron presentes los finalistas y jueces.

Es importante recordar que el Premio a la Innovación Empresarial ha entregado más de 24 millones de pesos en galardones desde la primera edición, y esta vez por supuesto no ha sido la excepción otorgando también premios.

Tal entrega, en vista de la situación por la pandemia quizá se pensaría no se haría, lo cierto es que se realizó ya que en palabras del Presidente Ejecutivo y Director de la filial en México de Banco Santander, Hector Grisi, es en esta época en la que los universitarios más necesitan ese apoyo e impulso para poder seguir trabajando.

Este Premio Santander a la Innovación Empresarial es uno de los programas lanzados por el Banco Santander con la finalidad de apoyar a la educación superior mediante Santander Universidades que también oferta oportunidades de Becas.

Esto es sin duda otro de los logros de México en materia de desarrollo, esperamos pronto poder tener más noticias de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba