Beca al Talento Emprendedor

Mira aquí la convocatoria de la Beca al Talento Emprendedor del Tec de Monterrey, conoce los procedimientos, montos y requisitos necesarios para poder solicitarlo.

Objetivo de la Beca al Talento Emprendedor

El Programa de Beca al Talento Emprendedor tiene como objetivo de reconocer a jóvenes con desempeño como emprendedores de los diferentes campus del Tec de Monterrey.

A quien va dirigida la Beca al Talento Emprendedor

Este apoyo va dirigido a los alumnos de nivel profesional con talento de emprendedores para así ayudarles a seguir continuando con sus estudios requeridos.

Monto de la Beca al Talento Emprendedor

El monto será de un porcentaje del 70% de la colegiatura, puede ser complementado hasta con un 20% de préstamo educativo para alcanzar hasta un 90% de apoyo total. Para estas situaciones, los estudiantes deberán hacer su solicitud en la Dirección de Apoyos Educativos de su campus y cumplir con los requisitos establecidos para ello. Los alumnos extranjeros son candidatos únicamente para beca.

Requisitos de la Beca al Talento Emprendedor

A continuación te mostraremos los requisitos que necesitara para adquirir el apoyo económico:

De Postulación:
  • Ser estudiante de primer ingreso a profesional.
  • Haber iniciado tu proceso de admisión en cualquier carrera profesional del Tecnológico de Monterrey. Puedes participar en la convocatoria, aunque para la selección final de la beca se requiere que ya hayas completado los requisitos de admisión a más tardar el 11 de marzo.
  • El proyecto de emprendimiento debe contar con al menos un prototipo del producto o servicio, tener un avance en su validación con posibles clientes o usuarios y estar enfocado en la solución de una problemática relevante, escalable y global con el potencial de transformar positivamente a la comunidad, el país o el mundo. Esta beca no está enfocada a la fase de ideas.

Si cumples con dichos requisitos y estás considerando al Tecnológico de Monterrey para tu carrera profesional, te invitamos a realizar tu PROCESO DE ADMISIÓN y participar en la convocatoria a partir del 19 de septiembre.

De Conservación:
  • Aprobar todas las materias
  • Cursar carga académica mínima de 4 materias.
  • En situaciones especiales se podrá solicitar reducción de carga académica ante el comité de seguimiento.
  • Presentar ante el comité de seguimiento, evidencias de la vinculación que ha generado con el medio emprendedor en el Tecnológico de Monterrey.
  • Es necesario que antes de finalizar tu carrera profesional desarrolles el proyecto hasta su última fase y que logres la comercialización/venta.
  • Realizar un servicio de becario satisfactorio vinculado con el medio emprendedor del Tecnológico de Monterrey.
  • Presentar ante el comité de seguimiento el avance semestral del proyecto emprendedor.
  • Obtener un promedio final en cada semestre igual o superior a 80/100

Como solicitar la Beca al Talento Emprendedor

Para poder solicitar el apoyo deberás darle click en la sección de Proceso y sigue los procedimientos para poder recurrir a esta beca.

Resultados de la Beca al Talento Emprendedor

Los resultado se estarán publicando en la fecha del 2 de junio del 2021.

Ir arriba