Beca Benito Juárez Prepa 2022: Mira cuando DEPOSITAN el siguiente pago de $1680

Para la protección de la educación de los adolescentes y jóvenes estudiantes mexicanos, una de las muchas opciones que se han anunciado de parte del Gobierno de México ha sido la Beca Benito Juárez Prepa 2022.

A través de estos programas de apoyo es que muchos alumnos de bachillerato han podido acceder a la educación, continuarla y finalmente culminarla al tener los recursos para ello.

Beca para Madres Solteras 2022: Así te puedes INSCRIBIR en este programa del Bienestar

Dadas las circunstancias económicas que afrontan muchas familias, el programa que trae la Beca Benito Juárez Prepa 2022 quiere que este apoyo que se ofrece a los mexicanos les sea de ayuda para poder completar su formación escolar.

Hoy, con motivo de que sepas más sobre este programa, te hablaremos del pago que es una de las cosas que más ha dado de qué hablar en este 2022 dadas las circunstancias en torno a esta Beca Benito Juárez Prepa 2022.

El próximo pago de la Beca Benito Juárez Prepa 2022 llega pronto

Los beneficiados de parte del programa que otorga el Gobierno de México, la Beca Benito Juárez Prepa 2022, este año se han sentido algo confundidos con el calendario de pago y es que ha resultado un cambio radical.

Por lo general, los pagos se hacen de manera bimestral pero sucede que este año 2022 las cosas no se han desarrollado así dado a que se planificaron un par de vedas electorales que llegaron para alterar todo lo planificado con anterioridad.

Becas Bienestar 2022: La SEP inicia registro para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Se suponía que para este año cada bimestre se pagarían los $1680 pesos que corresponden a cada beneficiario pero al ser la primera veda electoral en el mes de abril, lo estudiantes obtuvieron un pago doble entre la segunda semana de febrero e inicios del mes de marzo, monto el cual fue de 3 mil 360 pesos.

Este dinero mencionado, cubre lo bimestres de febrero – marzo y el de abril – mayo y aunque la CNBBBJ lo explicó así, hubo muchos que quedaron a la espera de cuándo se haría el próximo pago ya que pensaron que no era adelanto sino una especie de regalo.

Tal confusión hizo que nuevamente la CNBBBJ aclarase que no se taró de un regalo sino de una adelanto del pago del bimestre de abril – mayo dado a que en abril por la veda electoral no se podía hacer el depósito para evitar incumplir con las leyes que rezan que durante temporada electoral no se puede entregar apoyos.

Aclarado este punto, entonces te decimos que la Beca Benito Juárez Prepa 2022 hará su próximo pago para la tercera o cuarta semana del mes de julio y te informamos que el pago no será doble.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: En esta fecha publican los resultados del programa

El pago que se tiene estimado que se haga para esta fecha es de $1680 pesos y es que solo será un solo bimestre el cual se pagará, aun así por este año habrá otro pago doble que será el que se realice para el mes de noviembre entre la segunda y tercera semana y será el pago que cubra los bimestres de septiembre – octubre y el de noviembre – diciembre.

Ten en cuenta esto y te recomendamos mucho administrar bien tu depósito.

40 comentarios en «Beca Benito Juárez Prepa 2022: Mira cuando DEPOSITAN el siguiente pago de $1680»

  1. Buenas tardes me interesa la beca ya que soy divorciada y no cuento con un buen trabajo y mi hijo nesesito que el si estudie y no batalle para el día de mañana beca para secundaria ya que su papá no le pasa alimentación espero y nos puedan ayudar buen día.

  2. Necesito una beca para poder seguir estudiando mi prepa..ya que soy papá de dos niños…y no me ha Sido posible seguirlo por la economía

  3. Hola.
    Me beneficiaria mucho la beca ya que soy estudiante de preparatoria y me ayudaría demasiado económicamente con gastos escolares, materiales etc.

  4. Me gustaría que mis hijos tuvieran alguna beca, estoy en tratamiento de cáncer y es muy caro

  5. Mi hijo desde el 2019 lo ingresaron en el 2020 me dieron tarjeta y hasta la fecha no ha recibido nada, fui al municipio de temoaya con los encargados y servidores y solo dicen hay que esperar, donde puedo quejarme o hacer el trámite personalmente

  6. Mi hermana ya irá a la prepa y a mi me gustaría ahorrar para la mía ya q no somos d mucho dinero

  7. Tengo un hijo en la universidad pero a nadie le llego la ayuda esta en UTVT. en Atarasquillo la persona que los mete al programa solo mete a hijos de profesores esta de acuerdo que todos necesitan una beca y solo se les de prioridad a los hijos de los docentes de esa escuela favor de checar

Deja un comentario