Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Esta es la convocatoria de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020 distribuida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que sera distribuida a estudiantes universitarios para ayudar a fomentar la permanencia y continuidad de sus estudios.

Objetivo de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Este apoyo tiene como objetivo el seguimiento acompañamiento y fortalecimiento de la formación integral de las(os) alumnas(os), para favorecer la permanencia, el buen desempeño, la continuidad y la conclusión satisfactoria de los estudios universitarios.

A quien va dirigida la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Esta beca va dirigida únicamente y exclusivamente a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estén inscritos y que sean egresados en el semestre 2020-2 solo podrán ser beneficiarias(os) hasta por cinco meses durante dicho semestre.

Monto de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Este apoyo tiene un monto de hasta $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), el cual será otorgado mensualmente, por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N), a partir de la publicación de resultados, siempre y cuando las(os) alumnas(os) permanezcan inscritas(os) en el ciclo escolar 2021-1.

Como recibiré el pago de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Para poder recibir el beneficio económico, la/el becaria(o) debe atender el procedimiento que se le indique, de acuerdo a las instrucciones que se enviarán a través del Sistema INTEGRA
(https://www.integra.unam.mx) a su buzón de mensajes, y también podrá consultarlo en el Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx). Debe contar con identificación oficial (para mayores de edad: INE; menores de edad: credencial vigente de la UNAM. En ambos casos deben presentar los documentos adicionales que se les indique).

Requisitos de la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

A continuación te estaremos presentando los requisitos requeridos para poder obtener este apoyo:

  1. Ser mexicana(o).
  2. La/el alumna(o) debe ser postulada(o) por la Facultad o Plantel donde se encuentra inscrita(o).
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos.
  4. Estar inscrita(o) en la UNAM.
  5. Ser alumna(o) regular.
  6. Tener un promedio general mínimo de 8.00 (Excepto alumnas(os) de nuevo ingreso al nivel de estudios correspondiente).
  7. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa.
  8. Contar con documento oficial probatorio del domicilio de residencia actual, no mayor a tres meses de antigüedad.
  9. No haber sido sancionada(o) conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
  10. La/El aspirante debe contar con una cuenta de correo electrónico y número de celular vigente personales, donde puedan ser localizadas(os) y notificadas(os).
  11. Contar con identificación oficial vigente.
  12. Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA https://www.integra.unam.mx.

Como solicitar la Beca de Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2020

Ahora veremos como son los procedimientos para poder solicitar el apoyo de la beca:

  1. Las(os) interesadas(os) en participar en el proceso de selección de beneficiarias(os) deberán acudir con el Enlace de Becas de su Facultad o Plantel para solicitar su Carta de Postulación en el formato específico indicado en el Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx).
  2. las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página de la DGOAE (https://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx), para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socio económico que se indica y ADJUNTAR la CARTA DE POSTULACIÓN debidamente firmada y sellada, que fue emitida por su plantel de origen. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.
  3. El período de recepción de solicitudes se llevará a acabo del 24 de febrero al 10 de marzo a las 16:00 horas del 2020. Este período es improrrogable.
  4. El Comité Técnico Institucional de Becas de la UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de las(os) beneficiarias(os) el 01 de abril de 2020.
  5. Para la Consulta de Resultados deberá ingresar al Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionando usuario y contraseña.
  6. Es obligación de las(los) alumnas(os) que hayan sido seleccionadas(os) como beneficiarias(os) del programa, realizar los siguientes trámites en las fechas señaladas o de lo contrario la beca será cancelada:
    • Consultar vía Internet e imprimir la documentación que las(los) acredite como becarias(os) del programa para el ciclo escolar 2020.
    • Las(os) alumnas(os) que resulten beneficiadas(os) deberán acudir al área responsable de becas de su Facultad, Escuela, Centro o Instituto, donde se les informará el nombre del tutor(a) académico que les será asignado, en caso que la facultad o plantel lo requiera.
    • Contar con identificación oficial vigente (consultar apartado “Documentos requeridos” de esta convocatoria).
    • Atender el procedimiento de pago en tiempo y forma, el cual se les indicará, vía correo electrónico y mensajes en INTEGRA. En caso de que no atienda el procedimiento indicado en los plazos establecidos, la beca será cancelada en automático. No existen prórrogas ni excepciones.
  7. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por la/el alumna(o), la beca será cancelada.

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

¡Compártelo con tus amigos o familiares!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba