Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas 2021

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas Superior $9,000.00 +600,000 Beca de …

Ver beca

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior $9,000.00 +600,000

Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas es un programa otorgado por  la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) que busca beneficiar a estudiantes hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas que cursen los estudios de nivel superior. 

Objetivo de la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas

Tal y como el año pasado, este programa tiene como principal objetivo  fomentar la permanencia, el egreso y la continuación de los estudios a jóvenes universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Becas ISSFAM 2020 a 2021: requisitos y cómo registrarme

A quien va dirigida la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas

A estudiantes hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1ª o 2ª categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos, que cursen estudios de Licenciatura; Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).

Monto de la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas

La Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas consiste en un apoyo económico por un monto de hasta $9,000.00 correspondientes al ejercicio fiscal 2021 cubriendo el equivalente a 5 bimestres de $1,800 que serán pagados conforme los siguientes períodos y montos:

BIMESTRES MONTOS MES DE PAGO
1,2 y 3 $5,400.00  Abril
4 y 5 $3,600 Octubre

¿Cómo se entregará la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas?

Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 18 de febrero de 2021 al 25 de marzo de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Requisitos de la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar este apoyo:

  1. Estar inscrito en la licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario(TSU) en alguna IPES del país.
  2. Ser descendiente en primer grado de un integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo, en situación de retiro, fallecimiento en combate o incapacitados en 1ª o 2ª categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos.
  3. Ser alumno/a regular.
  4. No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  7. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 18 de febrero al 01 de marzo de 2021.

Las solicitudes que sean canceladas por el/la aspirante, no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.

Resultados de la Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becaselisa-acuna, el 22 de marzo de 2021.

REGISTRO

4 comentarios en «Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas 2021»

  1. Tuve dudas con datos de ficha escolar y no me contestaron a tiempo en la escuela, por ese motivo no pude meter esta beca, ¿podría hacer algo al respecto?

  2. estoy dentro de la fecha de inscripción a la beca, pero no puedo inscribirme a la convocatoria por mi perfil de SUBES, ¡que mas puedo hacer?

  3. El año pasado fui rechazado y en este no se obtubo una contestación para saber si mi promedio es de 9.7 en economía de la UNAM

  4. Fui aceptado en la convocatoria de la beca, a partir de que día serán los depósitos de la misma?

Deja un comentario