Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

La Secretaría de la Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a participar en la convocatoria Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020. 

A quien va dirigida la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

Este apoyo está dirigido a estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el nivel licenciatura en la UNAM.

Monto de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

La Beca de Manutención UNAM 2020-2 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $5,400.00 (Cinco mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes al semestre 2020-2, comprendido de febrero a julio de 2020, distribuidos en hasta 4 pagos.

Recuerda que para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y que acepte más de dos depósitos al mes.

Requisitos de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar el apoyo:

  • Ser mexicano/a
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho), a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, sólo realiza el primer paso), en la página: www.integra.unam.mx. La solicitud de beca sólo se realiza a través del SUBES, sin embargo, es indispensable que se encuentren registrados en el Sistema Integra.
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Como solicitar la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 04 al 24 de marzo de 2020.

Resultados de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2020

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes en la página electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ el 24 de abril de 2020.

También podrán consultarse en la página de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) (www.dgoae.unam.mx), en el portal del becario (www.becarios.unam.mx) y en el Sistema Integra de la UNAM (www.integra.unam.mx)

Convocatoria.

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

¡Compártelo con tus amigos o familiares!
Ir arriba