Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021

Mira aquí toda la información acerca de la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México semestre 2021-1 que tiene como finalidad beneficiar a estudiantes mexicanos  inscritos en el nivel licenciatura (superior) en la UNAM con una beca de hasta $3,600 pesos.

Objetivo de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021


Este apoyo otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene el principal objetivo de fomentar que las y los estudiantes tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar

A quien va dirigida la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021


Este apoyo en particular va dirigido especialmente a los estudiantes que cursen el nivel licenciatura en la UNAM.  Cabe señalar que se tiene como prioridad otorgar este beneficio a:

  • Mujeres indígenas o afro-mexicanas.
  • Varones indígenas o afro-mexicanos.
  • Personas con discapacidad.
  • Escuelas ubicadas en: Localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación y zonas de Atención Prioritaria.

Monto de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021


La Beca de Manutención UNAM 2021-1 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos) para el semestre 2021-1, que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

Requisitos de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021


A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar este apoyo:

  1. Ser mexicano/a
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  3. Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  5. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca. Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México semestre 2021-1
  6. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  7. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  8. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  9. Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: www.integra.unam.mx La solicitud de beca sólo se realiza a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sin embargo, es indispensable que también te encuentres registrado en el Sistema Integra.
  10. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  11. Contar con un número telefónico válido y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.

Como solicitar la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021


Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 22 de octubre al 08 de noviembre de 2020.

Resultados de la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021


Se publicarán los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.becasbenitojuarez.gob.mx/, el 27 de noviembre de 2020. También podrán consultarse dentro de la página de la DGOAE (www.dgoae.unam.mx), en el portal del becario (www.becarios.unam.mx) y en el Sistema Integra de la UNAM (www.integra.unam.mx)

Ir arriba