Beca de Apoyo a la Manutención UNAM: Inscríbete para recibir 3 mil 600 pesos

UNAM

La Secretaria de Educación Pública SEP, acompaña a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para anunciar los últimos días para que los estudiantes universitarios de la UNAM, puedan acceder al financiamiento que se otorga por medio de la Beca de Apoyo a la Manutención, parte del programa de becas Elisa Acuña, por lo que queda de este año escolar.

Por eso, si cumples con el perfil, en relación a los criterios de priorización estipulados en las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña, además de estar cursando por el nivel de Licenciatura de esta casa de estudio, es tu oportunidad para acudir, personalmente, a realizar la solicitud de este beneficio, para así continuar con satisfacción tus estudios.

Sobre este último punto, en las mentadas Reglas se hace hincapié en cómo debes realizar este proceso, en el que es requisito sine qua non que asistas personalmente, también que te registres en la plataforma de SUBES para crear o actualizar tu ficha escolar.

Las fechas de solicitud de la Beca de Manutención UNAM están abiertas desde el 22 de octubre hasta el 08 de noviembre de este año. El beneficio para los estudiantes becados es de 3 mil 600 pesos, los cuales serán otorgados el primer semestre del próximo año 2021.

Te recordamos los requisitos para esta beca:

  1. Debes ser mexicano o mexicana.
  2. Ser estudiante del 5to semestre (requisito no indispensable) regular inscrito en alguna Licenciatura en la UNAM.
  3. Tener un promedio general mínimo de 8.
  4. Tener un ingreso familiar mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  5. No gozar de otro beneficio económico afín y de alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  6. El interesado deberá crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: www.integra.unam.mx La solicitud de beca sólo se realiza a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sin embargo, es indispensable que también te encuentres registrado en el Sistema Integra.
  7. Realizar el registro de solicitud de beca en el SUBES, en la página. Tener vigente tu número y correo electrónico a la hora de hacer la solicitud.

La Coordinación Nacional publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los y las  aspirantes en la página electrónica www.becasbenitojuarez.gob.mx/ el 27 de noviembre de 2020.

Otras de las fuentes en la que podrás consultar serán, en la página de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), y en el portal del becario o  en el Sistema Integra de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba