Beca de Apoyo a la Manutención UNAM: por qué no han depositado la ayuda de 3,600 pesos

Hay diversidad de becas que funcionan como apoyo para muchos de los estudiantes y demás ciudadanos mexicanos, apoyos los cuales ayudan a paliar los gastos y poder fortalecer la economía de muchas familias en situaciones económicas complicadas.

Muchos son los estudiantes quienes hoy en día cuentan con uno u otro apoyo económico brindado por el gobierno con el cual pueden costear los gastos de manutención o bien sus estudios de forma más sencilla.

Existen diversidad de apoyos para todo tipo de niveles de estudio y en esta oportunidad la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM es de la que queremos hablarte hoy y es que hay una noticia que debes saber si eres beneficiario.

Esta beca ha estado entregando el apoyo económico correspondiente pero muchos alegan no haberlo recibido por lo que hoy traemos este post para explicar la situación y lo que debes hacer si tú tampoco has recibido el apoyo.

Por esta razón no se ha depositado el apoyo económico de esta beca

La Beca de Apoyo a la Manutención en el periodo escolar 2021-1 apenas empieza y los beneficiarios ya informan que han tenido problemas y retrasos en el pago del monto correspondiente a esta.

Recordemos que el monto de esta beca es de 3600 pesos y es por ello que muchos están algo preocupados porque no han recibido tal monto, pero lo que sucede es que son muchas las situaciones por las cuales puede que este pago no se haya hecho efectivo en su cuenta.

En el portal de Becarios UNAM han expuesto una lista de los casos que posiblemente puedan estar presentando conflicto para poder obtener el depósito y estos son:

  • Si al momento de recibir el beneficio eres menor de edad o eras menor de edad cuando te fue otorgado.
  • Puede también deberse a inconsistencias en los datos que colocó en la solicitud y que se encuentran en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Por error en la cuenta de BBVA como por ejemplo bloqueo, comisiones o cancelación de esta.

Para poder dar solución a estos conflictos, el DGOAE o Dirección General de Orientación al Estudiante en estos momentos se encuentra trabajando en una nueva alternativa mucho más funcional dentro del sistema INTEGRA de la UNAM en el que el estudiante deberá proporcionar su CLABE Interbancaria válida para que así se pueda proceder al pago del beneficio.

Es importante destacar que la cuenta del beneficiario debe estar a nombre de este, es decir del estudiante que ha recibido la beca, si usted no tiene problema con ello, manténgase únicamente al pendiente de su cuenta de correo electrónica en la que les informaremos a cada uno de los registrados que deben ingresar para registrar su CLABE.

Se cree que este registro podrá darse a partir de la segunda semana de enero del 2021, y además de ello se solicitarán dos documentos escaneados que serán la identificación oficial vigente y la CLABE Interbancaria que debe constar de 18 dígitos.

Así como loa DGOAE está habiendo este proceso, también ha solicitado al BBVA revisar el estado de las cuentas de cada uno de los becarios para evitarles problemas y darles pronta solución en caso que tengan alguna irregularidad.

Para mayor información o aclaración sobre esto, le invitamos a comunicarse mediante el correo electrónico manutencionunamoficial@gmail.com donde el área encargada de esta casa de estudios le proporcionará la información necesaria.

Deja un comentario