Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS 2021 – I

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior Hasta $5,500.00 +600,000

Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS es un programa otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) que busca beneficiar a estudiantes de alguna Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del país.

Objetivo de la Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS

Contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes de nivel superior en México.

A quien va dirigida la Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS

A alumnos/as de alguna Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País, en especifico a estudiantes de  6° o  8º semestre.

Monto de la Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS

La Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social (BAPISS 2021-I) consiste en un apoyo económico para estudiantes de Escuelas Normales Públicas del país que cursan el 6º u 8º semestre de alguna Licenciatura en Educación, conforme a los siguientes períodos y montos:

  • Para el plan de estudios 2012
SEMESTRE PERIODO MONTO
1 mes $1,000
5.5 meses $5,500
  • Para el plan de estudios anteriores a 2012
SEMESTRE PERIODO MONTO
1 mes $1,000
5.5 meses $5,500

¿Cómo se entregará la Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS

Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 19 de febrero de 2021 al 28 de marzo de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Requisitos de la Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar este apoyo:

  1. Estar inscrito en 6° o en 8º semestre de alguna Licenciatura en Educación en alguna Escuela Normal Pública del país.
  2. Estar realizando o haber sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social.
  3. No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  7. Mandar la documentación solicitada al enlace de becas de su Escuela Normal para poder ser postulado a la beca.

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 19 de febrero al 01 de marzo de 2021.

Las solicitudes que sean canceladas por el/la aspirante, no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.

Resultados de la Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social BAPISS

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, en la página electrónica https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna el 17 de marzo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba