Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

Mira aquí la convocatoria para las Becas 2020 Techpalewi- Ayúdame- Beca de Atención Especial a Derechos Humanos de la Secretaria de la Educación del Estado de Veracruz a través de la dirección del Sistema Estatal de Becas adscrita a la Oficialía Mayor.

Objetivo de la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

El objetivo de las becas es dar apoyo económico a las y los estudiantes victimas directas o indirectas  de los delitos de desaparición de personas o feminicidio para así ayudarles a seguir fomentando sus estudios académicos.

A quien va dirigida la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

Esta beca va dirigida a los estudiantes de cualquier nivel educativo en instituciones publicas o privadas con autorización o reconocimientos de validez oficial de estudios vigentes.

Monto de la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

El monto de este apoyo será de un pago único de hasta $5,000.00. Esta beca podrá realizarse en diferentes formas de pago:

  • Orden de pago.
  • Por transferencia electrónica (para personas beneficiadas de la modalidad de excelencia en el extranjero).
  • Por deposito bancario
  • Con cheque
  • Otro medio de pago que indique la Oficialía Mayor

Requisitos de la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

A continuación se mostrara los Requisitos Generales requeridos para la obtención de la beca:

El proceso de solicitud de beca y registro de documentación que se requiere, se realizara de manera electrónica. Corresponde a la persona interesada digitalizar sus documentos y subir en cada apartado asignado, con el formato que le indique el Sistemas de Becas Estatales, en adelante SISBEST, de la Dirección del Sistema Estatal de Becas. Para cualquier modalidad de beca deberán cumplir con los siguientes requisitos para la integración correcta de su expediente:

  1. Las y los aspirantes que sean mayores de edad deben llenar la solicitud de beca, imprimir y firmar con tinta azul o negra; en caso  de que sea menor de edad, quien debe firmar este documento es la madre, padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST), con datos verídicos y sin errores, de conformidad con la presente Convocatoria, para lo cual deberá ingresar al siguiente portal http://sisbest.sev.gob.mx.
  2. Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  3. CURP actualizada de la o el aspirante (http://www.gob.mx/curp/).
  4. Identificación oficial de la o el aspirante (credencial de elector o pasaporte vigentes), en caso de que sea menor de edad, quien debe cubrir este documento es la madre ,padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST).
  5. En caso de que ser tutora o tutor legal, se debe acreditar mediante una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicando solo para las Modalidades de Necesidades educativas Especiales, Chan Catzí, Promedio y Excelencia.

Antes de realizar el registro de solicitud de beca, deberá asegurarse que cuenta con toda la documentación que se requiere en la modalidad que corresponda, para evitar su cierre en el SISBEST antes de concluir su registro.

Sin excepción alguna. una vez realizado en el registro no se podrá efectuar cambio a otra modalidad.

En todas las modalidades, la autorización y asignación de la beca, queda sujeta a los criterios de selección y disponibilidad presupuestal que sea autorizada para la Dirección del Sistema Estatal de Becas. El hecho de solicitar la beca, no implica el otorgamiento de la misma.

Todos los documentos ingresados a la plataforma del SISBEST deberán ser; vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas, marcos o imágenes ajenas al documento solicitado.

Las y los aspirantes que participaron en las convocatorias de becas 2019, deberán actualizar los documentos que ya se encuentran en el SISBEST, así como cumplir con la documentación que se solicita de acuerdo con la modalidad elegida.

Estos son los Requisitos Específicos de la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos:

  • Las y los aspirantes deberán ser canalizados por la Dirección General de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz.
  • Constancia expedida por la Dirección General de la Cultura de Paz y Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz, donde haga constar la situación de la aspirante, e indique los datos del tutor responsable.

Como solicitar la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

Para cualquier modalidad de beca la o el aspirante, debe contar con un correo activo, mismo que será utilizado para el registro y vinculación de la solicitud de a solicitud de beca de la siguiente manera:

  • Ingresar en el sistema de registro a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, registrar sus datos para generar su usuario y contraseña. Es importante conservar estos don elementos para posteriores consultas.
  • Llenar todo los campos de la solicitud de beca con información correcta, verídica y clara.
  • Una vez cumplido con el requisito del inciso anterior, tendrá que imprimir, plasmar su nombre y firma autógrafa con modalidad que corresponda, según lo establecido en la Base Segunda de la presente convocatoria, los cuales deberán subir a la carpeta correspondiente, siempre y no exceda de un peso mayor de 500 KB y verificar que el documento cargue de manera correcta y completa.
  • El SISBEST asignara un Folio al término del registro, el cual deberá guardar para el proceso de resultados.

Resultados de la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

Los resultados se darán a conocer a partir del día 02 de noviembre del presente año. la o el aspirante deberá ingresar con su CURP y/o folio a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, que le notificara si su solicitud fue aprobada o denegada.

Ir arriba