Beca de Excelencia BUAP 2021

Conoce los requisitos, monto y pasos para registrarte a la Beca de Excelencia BUAP 2021

Descripción de la beca

Beca de Excelencia BUAP 2021 es un apoyo otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que busca apoyar con una beca de $5,500.00 pesos a los alumnos de nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura.

Objetivo de la beca

El objetivo de este programa es brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios.

A quien va dirigida la beca

Este apoyo va dirigida a la comunidad estudiantil del nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura (modalidades escolarizada y semiescolarizada).

Monto de la beca

El monto de la Beca de Excelencia BUAP 2021 consiste con un apoyo económico de $5,500.00, que comprende el periodo de agosto a diciembre del 2021.

Requisitos

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo:

  1. Contar con promedio general de 9.5 o superior.
  2. Tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud de beca, sin contar con algún recurso.
  3. Para el caso de nivel medio superior deberán estar cursando el tercer año. Para el caso de estudiantes de nivel técnico superior universitario y licenciatura (modalidades escolarizada y semiescolarizada) haber cursado mínimo el 70% y máximo el 90% de los créditos.
  4. Adjuntar en formato PDF: copia de una identificación oficial (IFE/INE por ambos lados, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de estudiante de la BUAP, para alumnos de nuevo ingreso la Póliza Credencial debidamente firmada).

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Para solicitar la beca deberás ingresar a: www.becas.buap.mx. Para realizar la solicitud de esta beca en el Sistema de Registro de Becas BUAP será a partir de las 10:00 del 23 de agosto y hasta las 17:00 horas del 2 de septiembre del 2021.

Para lo anterior es necesario contar con tu correo institucional; en caso de no contar con el mismo, deberás tramitarlo en https://recuperacioncorreo.buap.mx/.

Resultados

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 13 de septiembre del 2021, a través del siguiente enlace www.becas.buap.mx.

Deja un comentario