Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia 2021»

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior  $17,000.00 125 becas disponibles

Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia CNBBBJ-AMC 2021» es un programa otorgado por La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. (AMC) que busca apoyar con una beca de de hasta $17,000.00 a estudiantes de nivel superior que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.

Objetivo de la Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia CNBBBJ-AMC 2021»

Este programa busca impulsar a estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos.

A quién va dirigida la Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia CNBBBJ-AMC 2021»

A estudiantes de nivel licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.

Monto de la Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia CNBBBJ-AMC 2021»

La beca consiste en un apoyo económico por la cantidad total de hasta $17,000.00 (diecisiete mil pesos 00/100 M.N.), que será pagado a los/las beneficiarios/as después de la publicación de resultados, en dos exhibiciones, una que consiste en la transferencia de un centavo para validar el correcto funcionamiento de la cuenta y una segunda con el complemento del total del apoyo económico previamente mencionado.

Requisitos de la Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia CNBBBJ-AMC 2021»

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

  1. Ser estudiante inscrito/a en un programa de licenciatura, ingeniería o TSU en una IPES del país.
  2. Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  3. Tener promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  4. Haber obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).
  5. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este nivel educativo.
  6. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  7. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  8. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia CNBBBJ-AMC 2021»

Tal y como indica en la convocatoria oficial de este apoyo, los/as aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 16 al 31 de agosto de 2021.

Resultados de la Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia CNBBBJ-AMC 2021»

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as estudiantes que resulten beneficiados/as en la página electrónica: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna, el 27 de septiembre de 2021

2 comentarios en «Beca de Excelencia «Olimpiadas de la ciencia 2021»»

Deja un comentario