Beca de Exención para Escuela Particulares

Mira aquí la Beca del gobierno del estado de México, a través de la Secretaria de Educación Publica abre esta convocatoria de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Objetivo de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Apoyar con becas de exención total o parcial a las y los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México en los niveles de preescolar a posgrado.

A quien va dirigida la Beca de Exención para Escuela Particulares

La beca va dirigida a los estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

Monto de la Beca de Exención para Escuela Particulares

En todos los casos la beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.

Requisitos de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Estos son algunos de los requisitos que se te pedirán para poder obtener esta ayuda:

  • Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
  • Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
  • Registrar su solicitud (formato de registro del alumno), accediendo a la página: https://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares
  • Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la base séptima de la presente convocatoria.
  • Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria.

IMPORTANTE: Verifica en la Convocatoria las fechas de registro para cada nivel.

Como solicitar la Beca de Exención para Escuela Particulares

para solicitar la beca deberás acudir a la pagina http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares. llenando el formulario que te aprecera al entrar ala pagina, el correcto llenado del formato de registro será responsabilidad absoluta del SOLICITANTE por lo que deberá confirmar que la información CAPTURADA no contenga errores y sea real.

Resultados de la Beca de Exención para Escuela Particulares

Los resultados se estarán publicando en el mes de diciembre del presente año.

33 comentarios en «Beca de Exención para Escuela Particulares»

  1. Mi hija estudia en Aguascalientes en una escuela particular porque desgraciadamente no alcanzo a entrar a la autónoma por falta de puntos, y me interesa saber cómo puede obtener esta beca, leí que sólo es en el estado de México, pero quisiera saber si es posible obtenerla,, tiene buenas calificaciones.
    Agradezco su repuesta.

  2. Mi hija estudia en Aguascalientes en una escuela particular porque desgraciadamente no alcanzo a entrar a la autónoma por falta de puntos, y me interesa saber cómo puede obtener esta beca, leí que sólo es en el estado de México, pero quisiera saber si es posible obtenerla,, tiene buenas calificaciones.
    Agradezco su repuesta.

  3. Buenos días, a mi hijo le autorizaron su beca por parte de este programa para este ciclo escolar 20-21 en diciembre me llegó la autorización y la entregue en la escuela y la aceptaron, ahora en enero no me la quieren hacer valida estoy desesperada ya que no tengo trabajo y no me quieren hacer valida esta beca. La escuela está en Texcoco, Colegio Emiliano Zapata, me pueden ayudar para saber a dónde o con quién dirigirme. Gracias

  4. Que tal, soy estudiante de bachillerato en una escuela particular del estado de México, salí beneficiada con el 100% de la beca por medio de este programa, y la escuela no me la quiere hacer válida, por que dice que el gobierno no les ha avisado nada ….

    Que puedo hacer,
    Agradezco su respuesta

  5. No fui beneficiada por la beca, ya que me comentaron que no recibieron documentos completos y si los envié. que puedo hacer ya que no tengo trabajo y tampoco puedo ingresar la baja de mi hija. Soy del estado de México ciudad Nezahualcóyotl.

  6. cuando saldrá la convocatoria del 2021 y como puedo saber si la escuela de mi hija me va a respetar si me otorgan la beca?

  7. Hola buen día me gustaría si pudieran apoyarme ya que mi hija estudia leyes en la Universidad de la Uqui en Irapuato y también tengo ya inscrita a mi otra hija también ahí la que va a salir de la preparatoria ya que desgraciadamente no ay univercidades de gobierno con esa carrera y de verdad me gustaría su apoyo gracias

  8. Cuando saldrá otra convocatoria para las becas ya que se me pasó la fecha la verdad si me serviría mucho para terminar mi licenciatura en administración de empresas

  9. Hola estoy interesado en una beca de maestria o post-grado en universidad particular. Entiendo sí existen éstas.
    Gracias

  10. Cuándo lanzan la convocatoria para el ciclo 2021-2022 de becas a alumnos de escuelas particulares nivel primaria del Estado de México???

  11. Mi folio lo perdí y no puedo avanzar al siguiente paso alguien me puede ayudar o algún numero que me puedan dar

  12. Las fechas para la convocatoria para las becas de escuelas particulares para este nuevo curso 2021 2022

  13. Becas para escuela privada CELA Merida Yucatán preparatoria no a salido convocatoria y promedio mi nieta tenia el promedio arriba de 87 pero lo dividieron por semestre y así no lo alcanzaría en el primer semestre pues tubo un accidente

Deja un comentario