Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a $4,310 pesos por mes

convocatoria jovenes construyendo el futuro

Ha llegado el 2021 y con este comienza la lluvia de buenas noticias de acuerdo a Luisa María Alcalde Luján el próximo 11 de enero se activa el programa de Jóvenes Construyendo El Futuro y éste nos trae un aumento en el aporte o apoyo económico mensual pasando así de $3748 a $4310 pesos, esto con la finalidad de ayudar a la población estudiantil de nuestro país.

Esta noticia fue divulgada a través de distintos medios digitales gracias a Mara Bolaños López quién es el subsecretario de empleo y productividad laboral pero esto no es todo sino también la beca traerá una cantidad de beneficios nuevos por lo que el programa estará dividido en dos etapas, la primera será de enero hasta marzo y luego de que el proceso electoral finalice vendrá la segunda etapa ya hacia el final del 2021 cuando de acuerdo a diferentes estudios se tengan alrededor de medio millón de jóvenes afiliados al programa jóvenes construyendo el futuro.

Todo esto ha sido gracias a la colaboración y las instrucciones gubernamentales emitidas por nuestro presidente Andrés Manuel López obrador dando así este aumento en el programa de apoyo económico con la finalidad de que se genere una mejoría hacia la ruta de recuperación del salario mínimo.

La secretaria del trabajo emitió la siguiente declaración “Sabemos que el 2020 ha sido un año sumamente complicado no solamente a nivel nacional sino a nivel mundial por lo que esta pandemia ha dejado a su pasó una gran pérdida de empleo en especial en el sector de los jóvenes de nuestro país y es por esto que estamos ejecutando estos beneficios al programa de ayuda económica jóvenes construyendo el futuro”

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el programa?

Estos son los requisitos indispensables para entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro:

  1. Debes tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  2. No tener empleo ni tampoco estar estudiando.
  3. Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  4. Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  5. Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.¿Cómo puedes participar en el programa de jóvenes construyendo el futuro?

Como solicitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Estos son los pasos que debes seguir para registrarte en el programa:

  1. Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Una vez que ya cuentas con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, para completar tu registro deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Confirmar datos generales.
  2. Subir documentación requerida. (Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio, Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma, Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes)
  3. Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  4. Descargar carta compromiso y ficha de registro

Cuando termines con tu registro, la STPS validará los datos que registraste en la Plataforma Digital para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

SOLICITAR BECA

18 comentarios en “Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a $4,310 pesos por mes”

  1. Vita Meneses. Beristain

    Requisitos para que capacité a jóvenes construyendo el futuro para trabajo, en mi negocio, como dar de alta

  2. Christian Alexander ballado Tenorio

    Me gustaría solicitar la beca jóvenes construyendo el futuro estoy desempleado por la pandemia

  3. entrar en jóvenes construyendo el futuro ya he registrado y ha entregado todo esos papeles digitalizado con el código QR en la más estoy esperando el resultado y que me hacen favor de mandar también el resultado si se aprueba o no para yo poder saber este serían petición para ustedes el que lea este mensaje que tengan linda noche

  4. Desde que tenía 29 años ingresé ala página de dicho programa. Y dado documentos en un dicha empresa y nada hasta el día de hoy y luego intenté otra vez y que escogiera otra vacante ya voy para mis 31 y no me an podido darme un empleo.

  5. José Carmelo Hernández García

    José C. Hrrnandez

    Buenoss días mi hijo es nuevo ingreso en vocacional a intentado ingresar a la plataforma pero no sé lo acepta como le puede hacer

  6. En la página de jóvenes construyendo el futuro. Te da los requisitos. Es sencillo darte de alta como becario o como negocio.

  7. Paul Henrry Barrios Robles

    Mi hija la acabo de inscribir en Pilares el 15 de febrero es su curso propedeutico se puede inscribir en estos apoyos economicos ???? Alguien me podria asesorar Grs Slds

  8. Jorge Alberto May Dzib

    he tratado de entrar para solicitar a jóvenes, que puedan capacitarse en nuestro negocio en la ciudad de Valladolid Yucatán
    agradezco me apoyen para poder participar es este noble proyecto.

  9. Reyna León Guzmán

    Buenas tardes,el año pasado hice mi registro y ya tengo un usuario y contraseña, en la plataforma me indica «que el cupo para este año ya se ha superado y que este al pendiente de mi plataforma…. que puedo hacer.

  10. alejandra martinez perez

    Estoy interesada en este programa ya que ofrece gran ayuda a jovenes como yo, he intentado registrarme pero no puedo podrian enviar un enlace directo a la plataforma de registro para que a muchos se nos facilite el registro

  11. Me pasa lo mismo que a Reyna Leon Chacon hice mi registro ya tengo usuario y contraseña en la plataforma y me indica que el cupo para este año ya se a superado que este al pendiente de la plataforma en estos casos que se puede hacer que alguien nos resuelva esta duda o si se va poder entrar o solo es mentira del gobierno todos estos programas que según ofrece pero hasta haora no se de nadie conocido que si allá obtenido algún beneficio de dichas becas o ayudas del gobierno.

  12. Me interesa mucho esta plataforma ya que da un gran a poyo para nosostros como jovenes que querenos progresar

  13. Yo estoy de acuerdo con los comentarios anteriores ya q el año pasado me registre y no sali beneficiado ahora e intentado y dice q la CURP ya fue registrado

  14. Leydi María Vázquez rosales

    Yo fui dada de baja las dos veces injustificadamente, y haora no Puedo reintegrarme y si fuera poko si tome mi capacitación y solo cobre un pago, cuando me declinaron, de una empresa, el apoyo de verdad lo necesitó,, xfavor ayuden nos alos k fuimos dados de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba