Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos de América 2022

BECAS DISPONIBLESHasta agotar presupuesto
MONTO DE LA BECA$50,000.00 pesos
NIVEL DE ESTUDIOSUniversidad y Maestría
COBERTURANacional

Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos de América es un programa ofrecido por la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos (SEP) que busca apoyar con $50,000.00 pesos a estudiantes que cursen la universidad o una maestría que deseen realizar una estancia de movilidad estudiantil con duración de hasta 6 meses en Estados Unidos de América.

Si tu estas interesado en estudiar alguna universidad de USA, a continuación te daremos a conocer toda la información acerca de esta convocatoria.

A quien va dirigida

A estudiantes inscritos en una Institución de Educación Superior mexicana, a nivel licenciatura o maestría, a que realicen una estancia de movilidad estudiantil, con duración de tres meses quince días a seis meses, en una universidad de Estados Unidos de América.

Monto

Este programa ofrece una beca de manutención a cada uno de los beneficiarios, en una sola exhibición, por un monto de $50,000.00 pesos mexicanos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Requisitos

A continuación te daremos a conocer los requisitos para solicitar la Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos de América:

  • Sean de nacionalidad mexicana.
  • Sean estudiantes regulares a nivel licenciatura o maestría, inscritos/as en alguna Institución mexicana de Educación Superior, con un mínimo de 50% de los créditos cursados.
  • No tengan adeudos de materias y/o carrera trunca.
  • Cuenten con un promedio de calificaciones mínimo de 8 (ocho), o superior, en sus estudios de licenciatura o maestría.
  • Cuenten con una beca y/o crédito educativo que cubra al menos el 50% de la colegiatura e inscripción de la institución donde realizan sus estudios, en caso de ser estudiantes inscritos/as en una institución educativa privada.
  • Cuenten con un nivel mínimo B1 de dominio del idioma inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Registro

Si tu estas interesado en inscribirte al programa deberás realizar tu registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la página de internet www.sabi.sep.gob.mx, del 2 al 28 de mayo de 2022, a las 18.00 horas (tiempo del centro de México). Este plazo es improrrogable.

Resultados

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 24 de junio del 2022.

5 comentarios en «Beca de Movilidad Universitaria en Estados Unidos de América 2022»

  1. Quiero inscribirme a esta beca-estancia para ayudar a los paisanos del país vecino y también para encontrar nuevos conocimientos en el ambiente estudiantil, docente y administrativo.
    Espero llenar los requisitos para asistir al país vecino.

  2. Tambien quiero conocer otras cosas y mejorar en lo estudiantil y administrativo y aprender mas

  3. Hola Carlos, buenas tardes.
    Te sugerimos revisar con bastante frecuencia nuestra página informativa; ya que constantemente estamos publicando información de diversos cursos que pueden ser de tu interes.

Deja un comentario