Beca de Transición IPN 2021

Conoce los requisitos, monto y pasos para registrarte a la Beca de Transición IPN 2021

Descripción de la beca

Beca de Transición (IPN) es un apoyo otorgado por el Instituto Politécnico Nacional, que esta buscando apoyar con una beca de $25,000.00 pesos a alumnos de nuevo ingreso inscritos en programas de posgrado de maestría o doctorado.

Objetivo de la beca

El objetivo de este programa es ayudar a los estudiantes que requieren un apoyo económico para fortalecer su formación y su desempeño.

A quien va dirigida la beca

Este apoyo va dirigido Únicamente para las/os alumnas/os de nuevo ingreso inscritos en programas de posgrado de maestría o doctorado que requieren un apoyo económico en la ciudad sede del programa por tener que trasladar su domicilio hacia la localidad sede del programa de posgrado recorriendo un trayecto mayor a 300 kilómetros.

Este programa es compatible únicamente con la Beca de Posgrado Estudio y BEIFI.

Monto de la beca

Estos son los apoyos que ofrece este programa:

Posgrado
BecaMonto
Maestría$ 25,000.00 único pago
Doctorado$ 25,000.00 único pago

Requisitos

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo:

  1. Estar inscrito como alumno de nuevo ingreso, de tiempo completo y exclusivo, en un programa académico de maestría o de doctorado en la modalidad escolarizada.
  2. Haber obtenido un promedio mínimo de 7.8 en el nivel de estudios inmediato anterior al que se encuentra inscrito.
  3. No recibir remuneración económica por actividades laborales, ni dentro ni fuera del IPN.
  4. Contar con CURP.
  5. Enviar la documentación enlistada en la Tabla I. DOCUMENTOS, por medio de correo electrónico al representante de su Unidad Académica en las fechas señaladas en el mismo apartada.
  6. No haber cursado la licenciatura o la maestría en la misma localidad donde se ubica la sede del programa, en el año previo a la solicitud de esta beca.

Documentos requeridos

  1. Constancia de inscripción como alumno/a de nuevo ingreso en el semestre B20, emitida por el Centro de Investigación (con número de boleta).
  2. CURP.
  3. Copia del título de licenciatura para aspirantes a maestría, copia del grado de maestría para aspirantes a doctorado.
  4. Copias de comprobantes de domicilio no mayor a tres meses de su emisión de la ciudad de origen y la ciudad sede del programa de posgrado.
  5. Copias de identificación INE (para alumnos mexicanos/as), identificación oficial (para alumnos extranjeros/as).

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la beca

Para solicitar la Beca de Transición (IPN) deberás dirigirte al representante de becas del centro de investigación al responsable de becas de la SIP.

Los documentos debes enviarlos del 16 al 20 de agosto del 2021 al siguiente correo electrónico: becasposgrado@ipn.mx

Resultados

Los resultados serán publicados el día 3 de septiembre de 2021 en la pagina www.becasposgrado.ipn.mx.

Deja un comentario