Beca Educativa para mujeres “Salario Rosa”

Mira aquí la convocatoria de Becas Educativas para mujeres “Salario Rosa” 2020-2021 las cuales van dirigidas a todas las mujeres en el Estado de México, que a pesar de tener un trabajo como ama de casa, desean continuar o culminar estudios en los niveles de educación media superior o superior.

Es por ello, que la Secretaría de Educación en colaboración con el Gobierno del Estado de México, llega a su sexta vuelta de selección de mujeres dedicadas al hogar, con el fin de impactar en los índices de pobreza para disminuirlos y para mermar las situaciones de vulnerabilidad en general.

Objetivo de las Becas Educativas para mujeres

El objetivo de la Secretaria de Educación para entregar la beca Salario Rosa, es el de disminuir la pobreza multidimensional y otros riesgos sociales, a los que están expuestas las mujeres de ente 15 a 59 años de edad, que se desenvuelven como amas de casa o dedicadas a tareas del hogar y que no perciban remuneración monetaria producto de algún trabajo formal, y que además se encuentren estudiando en los niveles de media superior y superior.

A quien va dirigidas las Becas Educativas para mujeres

La Beca Educativa para mujeres Salario Rosa, va dirigida especialmente a mujeres en situación de pobreza del Estado de México que tengan de entre 15 a 59 años de edad, que se dediquen a las tareas del hogar esencialmente, pero que también estudien en los niveles de educación media superior y superior.

Monto de las Becas Educativas para mujeres

La remuneración de la beca se distribuye en pagos bimestrales de $2400 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)

  • Registro de solicitudes: Marzo – Octubre
  • Publicación de resultados: Segundo semestre del año

Requisitos de las Becas Educativas para mujeres

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Beca Educativa para mujeres Salario Rosa:

  • Haber nacido o estar residenciada en el Estado de México.
  • Tener de 15 a 59 años de edad
  • Estar inscrita en estudios de media superior o superior en cualquier modalidad dentro del Estado de México;
  • No percibir alguna otra beca o apoyo económico bajo el mismo propósito, a excepción de aquellas que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar.
  • Ser estudiante regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.0, en escala de 0 a 10.0 en el último periodo académico cursado; No poseer empleo formal y estar dedicada a las tareas del hogar.
  • Cumplir con las demás reglas de operación de Gaceta Oficial de 31/09/2019

Como solicitar las Becas Educativas para mujeres

La información, requisitos, documentación debe realizarse a la siguiente dirección en la página.

Para obtener más información puede escribir o llamar a los siguientes apartados.

Teléfonos de atención:

  • (722) 2-13-90-63,
  • (722) 2-14-55-88,
  • (722) 2-14-66-81,
  • (722) 2-83-13-26,
  • (722) 2-13-88-94,
  • (722) 2-14-36-10

El correo electrónico es:  becaseducativa@edugem.gob.mx

65 comentarios en «Beca Educativa para mujeres “Salario Rosa”»

  1. Necesito la beca porque soy de bajos recursos y por eso la estoy solicitando y por eso la estoy solicitando.

  2. Me gustaría a saber cuando se abrirá la convocatoria para poder regístrame, soy madre, me dedico al que hacer del hogar y me encuentro estudiando la escolaridad superior. Me podrían dar información gracias.

  3. Soy de muy bajos recursos soy ama de casa tenvo 2 niños uno de8 y una 4 y por el motivo ke no puedo trabajar me dedico al hogar y tengo28 alos de edad y me urge la beca no me podido meter a ningun apoyo por ke siempre ke me entwro ya serrao
    On la conbocatoria

  4. Buenos dias soy ama de casa no cuento con un trabajo o empleo, actualmente estudio el bachillerato a distancia, tengo 50 años, soy divorciada no cuento con apoyo de nadie , soy de la CDMX y m gustaría ver si pueden darme un apoyo para comprarme una laptop, actualmente uso la de un familiar que m presta, o que m dieran una beca , por favor. Gracias.

  5. Hola buen día quisiera registrarme para el salario rosa, actualmente empezaré a estudiar la preparatoria en línea me dedico a las labores de mi hogar. Espero me puedan responder por favor.

  6. me gustaría recibir un apoyo ya que mi padre es diabético hipertenso por lo cual ya no trabaja, mi madre se dedica al hogar y con lo que nos mantenemos es con lo poco que nos ayudan mis hermanos, e buscado trabajo pero por la pandemia no e podido encontrar nada, actualmente ya no pude pagar mi colegiatura y me tuve que salir de la prepa, me gustaría retomar mis estudios.

  7. HOLA BUENAS TARDES,ME GUSTARIA RECIBIR EL APOYO YA QUE MI PAPÁ FALLECIO Y TODAVIA SIGO ESTUDIANDO CURSO EL NOVENO SEMESTRE DE LA CARRERA DE INGENIERIA QUIMICA, PERO NECESITO SEGUIR CUBRIENDO MIS GASTOS DE LA ESCUELA , Y AYUDAR A MI MAMÁ YA QUE AHORITA NO,NOS ALCANZA.

  8. Soy estudiante , tengo 19 año, voy a ser madre en 3 meses , me dedico al hogar y a la escuela , ¿Cuando es la próxima convocatoria para obtener la beca?

  9. Buenos días
    Soy madre de 2 niñas de 5 y 6 años,me dedico al hogar y no cuento con un trabajo,solicito la ayuda para poder alimentarlas.

  10. TENGO MAS DE UN AÑO SOLICITANDO LA TARJETA,LE MANDE UNA CARTA PRESIDENCIAL, Y NO RECIBI RESPUESTA,HAY MUJERES QUE NO LA NESESITAN Y LA TIENEN,SOY MADRE DE CINCO NIÑOS OJALA,ME RESPONDAN PRONTO GRACIAS.

  11. Hola tengo 40 años soy ama de casa tengo 4 hijas, y me gustaría estudiar la prepa y si se puede también la universidad pero no cuento con los recursos ya que mis hijas también estudian y yo no trabajo me gustaría me apoyaran con la beca. Soy del Edo. de México

  12. Heya i am for the first time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me out much. I’m hoping to provide one thing again and help others such as you helped me.

  13. Me podrían ayudar para recibir la beca de familia tengo un niño en preescolar y vivo en una comunidad del estado de Veracruz ..espero me puedan ayudar !! gracias¡!….

  14. Hola buenas noches!! Yo necesito este apoyo ya k tengo una hija en prescolar y en este ciclo escolar ya pasará a la primaria…. Soy madre soltera y me encuentro sin trabajo desde que empezó la pandemia .. espero me puedan ayudar

  15. Muy buenas noches
    Cómo puedo obtener la ayuda ya que no tengo empleo y tengo dos hijos uno de 11 y 4 años.
    Gracias

  16. Buenos días
    Soy mamá soltera tengo un hijo de 2 años y un de 4 años
    Como podría obtener este apoyo . me hace mucha falta .

  17. No inventen con las que tienen el montón de chamacos, en vez de pedir una beca hubieran pedido condones… se pasan

  18. Buenas tardes, me gustaria saber cuando se abrira la convocatoria para poder registrarme al salario rosa en el municipio de acambay Edo. De mexico soy madre y me dedico al hogar, espero y puedan apoyarme gracias.

  19. Éstoy solicitando la beca por qué soy de muy bajos recursos y no encuentro trabajo por no haber terminado la secundaria por cuestiones de dinero

  20. donde te afilias,donde te registras,donde esta la solicitud via internet,no encuentro nada donde hay modulos quien informa,cuando ,alguien me puede decir donde buscar gracias

  21. Soy Rosa tengo a mí cargo dos nietas huérfanas de mamá ydu papá las dejo a mi cargo soy de bajos recursos por favor apayenme gracias

  22. Necesito el apoyo de favor no tengo trabajo ya estoy algo grande pero no me contratan necesito apoyo económico

  23. Hola buen día me interesa mucho conocer en que fecha se puede realizar el registro para poder obtener el apoyo de salario rosa ojalá pudieran enviarme esa infomacion le agradezco mucho de antemano

  24. Hola, excelente día, mi deseo es que por favor me puedan ayudar con la beca de salario rosa, ya que estoy a proxima a estudiar la prepa en linea y, al concluir poder encontrar un empleo bien remunerado y, realmente no cuento con dispositivo propio, además de que tengo a mis dos hijos pequeños de 5 y 6 años de edad estudiando a distancia y se me ha complicado mucho, por que no tengo Internet, solo uso datos, y mi esposo es un obrero que le pagan el mínimo, por contar solo con la secundaria, por favor ayúdeme,por su atención muchas gracias.

  25. Hola buenas tardes Cómo puedo obtener el apoyo en verdad la necesito tengo un hijo de 1 año me dedico a las tareas del hogar y estoy estudiando la universidad

  26. Sigo sin encontrar la página para el registro en línea,podrían ayudarme.
    Nadie contesta en los teléfonos y el correo

  27. Solicito de el apoyo del salario rosa..soy madre soltera con tres hijos y no tengo trabajo..lo necesito mucho porfavor

  28. Necesito el apoyo xq soy una mujer q se dedica al hogar y no puedo trabajar xq mi hija es pequeña y necesita Demi y xq no tengo casa estamos rentando y el dinero no alcanza y menos con esta pandemia q afecto a todo mundo

  29. Soy una Joven de escasos recursos necesito apoyo para seguir estudiando mi Universidad …tengo muchas capacidades lo único que no tengo es el recurso para seguir con el Estudio,además quiero tener mi propio negocio pero no tengo el recurso necesario: son una chica emprendedora que quiere superarse

  30. Holaaa, soy Azalia Arias, tengo 17 años estoy cursando el último año de preparatoria en el Estado de México, mis padres son agricultores, somos una familia muy humilde, ahora me estoy dedicando 100% a mis estudios académicos ya que quiero sobre salir adelante pero ya no le es posible seguir con mis estudios debido ha esta situación de la pandemia ya que mi padres no cuentan con el dinero suficiente para pagar mi universidad.
    Espero me puedan apoyar con la beca, de verdad la necesito demasiado.

  31. Hola soy Ana Karina Suárez elizalde tengo 23 años, soy ama de casa,acabo de tener ami segundo bebe, y por la situación de la pandemia no tengo recursos económicos , ya que no trabajo y de verdad necesito de el apoyo ,por favor si me podrían decir donde me registró

  32. Me podrían decir como hacerle para obtener la tarjeta rosa.. ya que tengo 4y años y mis pequeños tiene 6 i 5 años insomnio madre soltera porfavor

  33. A quien corresponda, estoy estudiando la preparatoria y solicito una beca de salario rosa, gracias.

    Atte. Nora.

  34. Deje de trabajar debido ala pandemia tengo 2 niños pequñitos que requieren x ahora de mis cuidados no e podido trabajar por eso .

  35. Buenas noches, a quien corresponda.
    Por este medio me comunico para solicitar una beca de salario rosa educativa, estoy estudiando la Preparatoria soy de bajos recursos radico en el Estado de México, gracias, esperando su pronta respuesta.
    Saludos cordiales.
    Atte. Nora

  36. Hola buen día ,me gustaría saber cómo te inscribes para el programa tarjeta rosa,ya que voy a empezar a estudiar la prepa en línea y necesito una ayuda

  37. Hola buenas tardes disculpe como solicito mi tarjeta rosa soy ama de casa sin trabajo y en estado de gestación tengo 20 años

  38. Necesito el apoyo del salario rosa soy madre soltera con dos pequeños de 4y 5 años , y rento . Podría decirme dond tengo q dirigirme

  39. Hola me gustaría que me pudieran ayudar con una beca para terminar mi universidad NUNCA EH RECIBIDO PROSPERA NI ALGUNA OTRA BECA me dedico al hogar, y busco un mejor porvenir para mi y mi familia por que la situación económica esta cada vez mas difícil, GRACIAS espero su respuesta.

Deja un comentario