Beca Educativa para mujeres “Salario Rosa”

Beca Educativa para mujeres

Mira aquí la convocatoria de Becas Educativas para mujeres “Salario Rosa” 2020-2021 las cuales van dirigidas a todas las mujeres en el Estado de México, que a pesar de tener un trabajo como ama de casa, desean continuar o culminar estudios en los niveles de educación media superior o superior.

Es por ello, que la Secretaría de Educación en colaboración con el Gobierno del Estado de México, llega a su sexta vuelta de selección de mujeres dedicadas al hogar, con el fin de impactar en los índices de pobreza para disminuirlos y para mermar las situaciones de vulnerabilidad en general.

Objetivo de las Becas Educativas para mujeres

El objetivo de la Secretaria de Educación para entregar la beca Salario Rosa, es el de disminuir la pobreza multidimensional y otros riesgos sociales, a los que están expuestas las mujeres de ente 15 a 59 años de edad, que se desenvuelven como amas de casa o dedicadas a tareas del hogar y que no perciban remuneración monetaria producto de algún trabajo formal, y que además se encuentren estudiando en los niveles de media superior y superior.

A quien va dirigidas las Becas Educativas para mujeres

La Beca Educativa para mujeres Salario Rosa, va dirigida especialmente a mujeres en situación de pobreza del Estado de México que tengan de entre 15 a 59 años de edad, que se dediquen a las tareas del hogar esencialmente, pero que también estudien en los niveles de educación media superior y superior.

Monto de las Becas Educativas para mujeres

La remuneración de la beca se distribuye en pagos bimestrales de $2400 (dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)

  • Registro de solicitudes: Marzo – Octubre
  • Publicación de resultados: Segundo semestre del año

Requisitos de las Becas Educativas para mujeres

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Beca Educativa para mujeres Salario Rosa:

  • Haber nacido o estar residenciada en el Estado de México.
  • Tener de 15 a 59 años de edad
  • Estar inscrita en estudios de media superior o superior en cualquier modalidad dentro del Estado de México;
  • No percibir alguna otra beca o apoyo económico bajo el mismo propósito, a excepción de aquellas que sean beneficiarias del Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar.
  • Ser estudiante regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.0, en escala de 0 a 10.0 en el último periodo académico cursado; No poseer empleo formal y estar dedicada a las tareas del hogar.
  • Cumplir con las demás reglas de operación de Gaceta Oficial de 31/09/2019

Como solicitar las Becas Educativas para mujeres

La información, requisitos, documentación debe realizarse a la siguiente dirección en la página.

Para obtener más información puede escribir o llamar a los siguientes apartados.

Teléfonos de atención:

  • (722) 2-13-90-63,
  • (722) 2-14-55-88,
  • (722) 2-14-66-81,
  • (722) 2-83-13-26,
  • (722) 2-13-88-94,
  • (722) 2-14-36-10

El correo electrónico es:  becaseducativa@edugem.gob.mx

18 comentarios en “Beca Educativa para mujeres “Salario Rosa””

  1. María de Lourdes Arriaga colín

    Necesito la beca porque soy de bajos recursos y por eso la estoy solicitando y por eso la estoy solicitando.

  2. Ana surama peniche pech

    Me gustaría a saber cuando se abrirá la convocatoria para poder regístrame, soy madre, me dedico al que hacer del hogar y me encuentro estudiando la escolaridad superior. Me podrían dar información gracias.

  3. Nayeli lizbet dominguez albarran

    Soy de muy bajos recursos soy ama de casa tenvo 2 niños uno de8 y una 4 y por el motivo ke no puedo trabajar me dedico al hogar y tengo28 alos de edad y me urge la beca no me podido meter a ningun apoyo por ke siempre ke me entwro ya serrao
    On la conbocatoria

  4. Edith Mota Martinez

    Buenos dias soy ama de casa no cuento con un trabajo o empleo, actualmente estudio el bachillerato a distancia, tengo 50 años, soy divorciada no cuento con apoyo de nadie , soy de la CDMX y m gustaría ver si pueden darme un apoyo para comprarme una laptop, actualmente uso la de un familiar que m presta, o que m dieran una beca , por favor. Gracias.

  5. Hola buen día quisiera registrarme para el salario rosa, actualmente empezaré a estudiar la preparatoria en línea me dedico a las labores de mi hogar. Espero me puedan responder por favor.

  6. me gustaría recibir un apoyo ya que mi padre es diabético hipertenso por lo cual ya no trabaja, mi madre se dedica al hogar y con lo que nos mantenemos es con lo poco que nos ayudan mis hermanos, e buscado trabajo pero por la pandemia no e podido encontrar nada, actualmente ya no pude pagar mi colegiatura y me tuve que salir de la prepa, me gustaría retomar mis estudios.

  7. HOLA BUENAS TARDES,ME GUSTARIA RECIBIR EL APOYO YA QUE MI PAPÁ FALLECIO Y TODAVIA SIGO ESTUDIANDO CURSO EL NOVENO SEMESTRE DE LA CARRERA DE INGENIERIA QUIMICA, PERO NECESITO SEGUIR CUBRIENDO MIS GASTOS DE LA ESCUELA , Y AYUDAR A MI MAMÁ YA QUE AHORITA NO,NOS ALCANZA.

  8. Soy estudiante , tengo 19 año, voy a ser madre en 3 meses , me dedico al hogar y a la escuela , ¿Cuando es la próxima convocatoria para obtener la beca?

  9. Buenos días
    Soy madre de 2 niñas de 5 y 6 años,me dedico al hogar y no cuento con un trabajo,solicito la ayuda para poder alimentarlas.

  10. DORALIA HERNANDEZ LOPEZ

    TENGO MAS DE UN AÑO SOLICITANDO LA TARJETA,LE MANDE UNA CARTA PRESIDENCIAL, Y NO RECIBI RESPUESTA,HAY MUJERES QUE NO LA NESESITAN Y LA TIENEN,SOY MADRE DE CINCO NIÑOS OJALA,ME RESPONDAN PRONTO GRACIAS.

  11. Susana González Bautista

    Hola tengo 40 años soy ama de casa tengo 4 hijas, y me gustaría estudiar la prepa y si se puede también la universidad pero no cuento con los recursos ya que mis hijas también estudian y yo no trabajo me gustaría me apoyaran con la beca. Soy del Edo. de México

  12. Heya i am for the first time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me out much. I’m hoping to provide one thing again and help others such as you helped me.

  13. Me podrían ayudar para recibir la beca de familia tengo un niño en preescolar y vivo en una comunidad del estado de Veracruz ..espero me puedan ayudar !! gracias¡!….

  14. Hola buenas noches!! Yo necesito este apoyo ya k tengo una hija en prescolar y en este ciclo escolar ya pasará a la primaria…. Soy madre soltera y me encuentro sin trabajo desde que empezó la pandemia .. espero me puedan ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba