Beca Elisa Carrillo Cabrera

Beca Elisa Carrillo Cabrera 2020

Mira aquí toda la información acerca de la convocatoria 2020 de la Beca Elisa Carrillo Cabrera. Conoce los requisitos, montos y el proceso para registrarse.

Objetivo de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


La Beca Elisa Carrillo Cabrera es un apoyo otorgado por el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Deporte que tiene como objetivo el estimular, apoyar y fomentar la danza clásica, neoclásica y contemporánea entre las y los mexiquenses.

Te puede interesar: Becas SEIEM 2020-2021

A quien va dirigida la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Este apoyo va dirigido a personas de entre 16 a 24 años de edad con aptitudes para practicar la danza en las modalidades clásica, neoclásica y contemporánea.

Es muy importante señalar que las y los participantes, necesariamente deberán dominar las técnicas de ballet clásica y contemporánea

Monto de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Se otorgarán hasta 12 becas de manutención por un monto de hasta $12 000.00 mensuales para cada becaria o becario, por un periodo de 12 meses, cuyas ministraciones serán determinadas por la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Requisitos de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Estos son los requisitos indispensables para solicitar la beca Elisa Carrillo Cabrera:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP.
  3. RFC (en caso de ser menor de edad, presentar RFC de la madre, padre, tutora o tutor).
  4. Identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte de la madre, padre, tutora o tutor, en caso de ser menor de edad).
  5. Cartilla del Servicio Militar liberada (en los casos aplicables).
  6. Credencial o identificación con fotografía del o de la participante.
  7. Constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal correspondiente.
  8. Comprobante de domicilio.
  9. Certificado médico expedido por una institución pública.
  10. 2 fotografías tamaño infantil a color.
  11. Fotografías digitales en formato .jpg, .png o .tiff, a color, de cuerpo completo, con ropa de danza y en el centro del salón de ensayo, realizando una pose o paso de ballet con pierna l´air (1er Arabesque, Developpé a la Seconde en Ecarté devant o derriere, o en face).
  12. Constancia oficial de estudios del ciclo escolar en curso o de los últimos estudios realizados.
  13. Constancia oficial de los estudios de danza clásica o contemporánea realizados en una institución pública o privada (acreditar un mínimo de 5 años de estudios).
  14. Breve fecha curricular que incluya el nombre de las escuelas, de los directores y/o profesores que hayan contribuido en su formación, así como número telefónico y correo electrónico de contacto en donde se ha formado.
  15. Carta de exposición de motivos redactada por la o el participante, en donde exprese su interés para obtener la beca.
  16. Solicitud de registro debidamente requisitada y firmada.
  17. Carta de la persona participante mediante la cual se compromete a integrarse a las actividades de la Compañía de Danza del Estado de México.

Como solicitar la Beca Elisa Carrillo Cabrera


La solicitud de registro y la carta compromiso podrán obtenerse a través de la página de internet de la Secretaría de Cultura y Deporte (www.cultura.edomex.gob.mx). La solicitud de registro será sellada como comprobante de inscripción y servirá de pase para la etapa de audiciones.

El registro deberá realizarse a través del correo electrónico: scsdirartesc@edomex.gob

Resultados de la Beca Elisa Carrillo Cabrera


Los resultados se darán a conocer el viernes 6 de noviembre de 2020 en la página de Internet www.cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México.

4 comentarios en “Beca Elisa Carrillo Cabrera”

  1. Greetings from Idaho! I’m bored at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, very good blog!

  2. Seria genial poder aprender música :»), seria la segunda cosa que estudiaría después de graduarme de una universidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba