Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

La Secretaría de la Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez te invita a participar en la convocatoria 2020 de la Beca Federal Apoyo a la Manutención que busca apoyar a estudiantes universitarios de todo el país.

Objetivo de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

Este programa el cual forma parte de las Becas Elisa Acuña, busca beneficiar a miles de estudiantes mexicanos que estudien la universidad con el objetivo de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios.

A quien va dirigida la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

El Apoyo a la Manutención 2020 tiene como principal objetivo apoyar a estudiantes mexicanos que cursen el nivel de Estudios Superior, esto quiere decir todos aquellos estudiantes que cursen la universidad en el país.

Cabe señalar que unos de los requisitos de la convocatoria es que esta beca es dirigida a alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM

Monto de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) para el ejercicio fiscal 2020, distribuidos en hasta 5 pagos correspondientes a 5 bimestres de hasta $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

Como recibiré el pago de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 26 de febrero al 31 de marzo de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Requisitos de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

Curso de Inglés Gratis

A continuación te presentamos los requisitos indispensables para solicitar el apoyo:

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobrezapor Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Como solicitar la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

Estos son los pasos que se deben seguir para solicitar la beca, se debe recalcar que el trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente.

  1. Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica:
    https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 26 de febrero al 09 de marzo de 2020. Las solicitudes que sean canceladas por el/la aspirante, no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. Las solicitudes identificadas como duplicadas en padrones de programas federales serán excluidas de las siguientes etapas del proceso de selección.
  2. La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico del/de la aspirante para identificar si cumplen con los requisitos y en su caso, criterios de priorización.
  3. La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes en la página electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ el 27 de marzo de 2020.
  4. Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes que resulten beneficiados/as tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/) del 26 de febrero al 31 de marzo de 2020, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria con las siguientes características:
    • Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
    • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos por el monto total de la beca.
    • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
    • Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
    • Que no se sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
    • Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.
    La CNBBBJ notificará al/a la becario/a, a través del SUBES los depósitos y rechazos del pago de la beca. La carga de la CLABE Interbancaria es responsabilidad exclusiva del/de la becario/a. En caso de no cumplir con las especificaciones señaladas en esta convocatoria o no realizar el registro o corrección dentro de los periodos establecidos en la misma, se procederá con la cancelación de la beca.
  5. La CNBBBJ realizará un depósito de un centavo en la cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del/de la beneficiario/a. Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca. En caso de que el pago complementario sea “rechazado”, la CNBBBJ CANCELARÁ LA BECA.
  6. Para el caso de los/as alumnos/as cuyo depósito de un centavo sea “rechazado”, la CNBBBJ notificará dicha situación a través del SUBES, por lo que el/la alumno/a deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y/o corregir la CLABE Interbancaria del 14 al 16 de abril de 2020. En este caso, ya no se realizará nuevamente el depósito de un centavo; si el monto de la beca es “rechazado” nuevamente, SE CANCELARÁ LA BECA.

Resultados de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

Con fecha de 27 de Marzo del 2020, te mostramos los folios de los resultados de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020 la cual tiene como principal objetivo apoyar a estudiantes mexicanos que cursen el nivel de Estudios Superior, esto quiere decir todos aquellos estudiantes que cursen la universidad en el país.

RESULTADOS MANUTENCION FEDERAL

Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México

¡Compártelo con tus amigos o familiares!

53 comentarios en “Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020”

      1. Esta beca (Manutención) no tiene requisito de edad, la de «jovenes esciribiendo el futuro» si. Yo soy mayor de 35 y la solicité y procedió la solicitud, no me la rechazaron, regístrate en el SUBES…

      2. Por lo que me dijeron en mi Uni, si no pide como requisito la edad, puedes solicitarla sea cual sea la edad, los requisitos están establecidos en las bases, pero ninguno condiciona edad…

    1. NO ME PUEDO REGISTRARME A LA BECA DE UNIVERSIDAD PORQUE DICE QUE YA ME REGISTRE Y YO APENAS VOY ACCEDIENDO A ESTO, QUE PASA????? CON QUIEN LO VEO???

    2. Por lo que me dijeron en mi Uni, si no pide como requisito la edad, puedes solicitarla sea cual sea la edad, los requisitos están establecidos en las bases, pero ninguno condiciona edad…

  1. Guadalupe Rodriguez Garcia

    Escribe aquí…hola buenas tardes esta convocatoria va aparecer a todos los estudiantes universitarios inscritos en pag de subes? pq hasta a mi hijo no le aparece ninguna convocatoria segun aun esta abierta la de benito juarez…..Gracias de ante mano…..

    1. Hola que tal buenas tardes, yo tengo una duda,se supone que esta beca entra en este año! Que hay de los alumno que apenas van a entrar a la universidad, ellos aún no les tocaría? O hasta que tiempo entrarían?.. Se tienen que inscribir y después les llegaría su respuesta?

      1. Hola.
        Para que pueda entrar en la actual convocatoria deben ser estudiantes activos, los de nuevo ingreso aún no están activos, pero aún así hay una segunda convocatoria que es en agosto en esa pueden participar los de nuevo ingreso.
        Saludos

    2. Hola, ¿Cuándo sale la convocatoria para manutención la que está dirigida para el INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL – IPN?

    3. RAQUEL BERENICE CASTRO DUARTE

      Habrá otra oportunidad para solicitar la beca? Active la ficha pero se me pasó solicitarla.

  2. Emilio Ernesto Montoya Moreno

    Ya me registre en el subes pero no me aparece ninguna opción de beca disponible, estudio el segundo año de licenciatura y he visto que según esta abierta la convocatoria de jóvenes escribiendo el futuro con fecha del 4-25 febrero 2020 (según la convocatoria) pero no entiendo porque no me aparece ninguna opción de beca, si ya aparece la información escolar y mi promedio.

    1. A mi tampoco me aparece, y ya activé y desactivé la ficha escolar pero ni así me aparece la opción de la beca.

  3. Grisel Negrete Fernández

    Y para cuando van a reactivar la que otorgaban a estudiantes de UNAM, UAM?, las que no aplican para esta convocatoria. De plano las cancelaron y no se me hace justo!!!!!

    1. Arely Santos Francisco

      Soy estudiante de la UPN, de escasos recursos porque motivo no puedo aspirar a la beca de manutención, habemos alumnos que realmente necesitamos de ésta beca para cubrir ciertos gastos escolares y más aún si somos foráneos.

  4. JUANA GABRIELA RIVERA MENDOZA

    El monto de esta beca es de nueve mil pesos o de tres mil novecientos noventa y nueve pesos?

  5. Alejandra Guadalupe de la Cruz

    Mi hijo está registrado en la página SUBES, pero al momento de querer solicitar una beca, dice que no hay becas disponibles para solicitar

  6. Son dudas que los alumnos deben resolver no las mamás de los alumnos para que aprendan hacer sus propios trámites.

  7. si empece a llenar la beca y quise regresar a terminarlo y me dice:
    error no pùedes realizar la misma solicitud mas de una vez, mi pregunta es
    como puedo hacer para regresar a mi solicitud por no haber concluido a terminarla

    1. En la sección de solicitudes te debe de aparecer esa beca «en captura» le das click ahí y continuas con tu llenado.

  8. Hola buenas tardes.
    Si anteriormente tenia la beca de manutención por parte de prospera, este año abriran una convocatoria específicamente para eso, o entraría en la de manutención normal que esta abierta

  9. MIDIAM ALVAREZ SAMANO

    Hola:
    Tengo una duda soy beneficiaria de la beca Benito Juarez, por parte de mis hijos que estan estudiando la primaria y secundaría, pero yo tambien estudio la universidad puedo tramitar esta beca ???

  10. Alguien sabe como puedo recuperar mi contraseña 🙁 si aparece que mi correo no esta registrado pero en realidad si esta.

  11. Intento recuperar mi contraseña y menciona «El servicio de envío de correo no esta disponible, intentalo más tarde»… LLEVO DOS DIAS INTENTANDO Y EL SISTEMA NO ME ENVIA UN CORREO

  12. ¿PUEDO TRAMITAR LA BECA DE MANUTENSION FEDERAL SI YA TENGO LA DE JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO (QUE ANTERIORMENTE ERA PROSPERA)? PORQUE EN SUBES ME DICE QUE ES COMPATIBLE CON ELLA PERO EN LA PAGINA ME DICE QUE NO ES COMPATIBLE.

  13. Hola, hice la solicitud de la beca de forma satisfactoria, pero cuando intento entrar al enlace de «Video para apoyo en la obtención de cuenta bancaria.» o «Datos generales CLABE interbancaria.» me aparce que no es un servidor seguro y no me deja entrar al linck o me manda a la pagina, pero me dice que no existe y me redirecciona a otra pagina donde no viene nada acerca de la clave interbancaria.

  14. Hola, ya terminé mi registro pero al momento de querer poner mi CLABE interbancaria me redirige a una página que no existe 🙁 ¿A alguien más le sucede?

  15. Una pregunta a los cibernautas del sitio, o a los lectores de esta página, de suerte alguien conoce ¿alguna beca que se otorgue a estudiantes ya estado en el extranjero realizando estudios en una universidad pública? Veo que la mayoría de apoyos son dadas antes de la partida del país y me preguntaba si existe algún apoyo a aquellos que ya estén realizando sus estudios fuera de México…
    ¡Gracias por su tiempo cibernautas !

  16. Disculpen una pregunta, alguno sabrá que domicilio se tiene que poner? debido a que soy foraneo
    no sé si es mi domicilio actual o el que aparece en mi ife

  17. Alexandra Ramírez

    Hola soy estudiante de la UPN, subes pero no me aparece ninguna opción de beca disponible, estudio el segundo año de licenciatura y he visto que estuvo abierta la convocatoria de jóvenes escribiendo el futuro con fecha del 4-25 febrero 2020 (según la convocatoria) pero no entiendo porque no me aparece ninguna opción de beca, si ya aparece la información escolar y mi promedio, y vi que sacaron una nueva convocatoria de manutencion pero el portal de subes no me aparece ninguna opcion que me permita postularme.

  18. Luis Enrique Vázquez Martínez

    Que tal, Quiero solicitar la beca Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020, pero mi institución no ha registrado mi información escolar, soy estudiante de la escuela de terapia física del DIF Chiapas. espero su pronta respuesta.

    1. debes mandar un correo con tus datos desde tu cuenta institucional a tu institucion para que ellos te activen la ficha

  19. hola que tal ,quiero solicitar quiero solicitar este beca de manutención 2020 ya que no cuento con ningún apoyo de gobierno pero estoy estudiando en la universidad pedagógica nacional aquí en el estado de guerrero ya que vengo de una comunidad indígena ya que estoy estudiando la licenciatura para la educación indígena espero su pronta respuesta reciba un enorme saludos

  20. Buen día
    si ya me registre en la becas que anuncio Andres Manuel Lopez Obrador cuando comenzó las inscripciones de la beca Benito Juarez pero no salí beneficiado y me quiero inscribir en esta y me dise que mi curp ya asido registrado. si me puedo inscribir o no se puede de antemano gracias espero su respuesta.

  21. Intento recuperar mi contraseña y dice «El servicio de envío de correo no esta disponible, intentalo más tarde»… LLEVO VARIOS INTENTOS Y NADA, como puedo recuperar la contraseña?

  22. Deniss Alejandra Sotelo López

    Buenas tardes, tengo un problema con mi contraseña, la perdí y cuando intento recuperarlo me dice que no está disponible el envío de mensajes

  23. Tengo un problema al terminar el proceso, en la ultima parte en la carta protesta al darle aceptar para concluir todo no me deja y me sale el aviso de erro y que debo llenar el cuestionario a pesar de que ya lo llené completamente ¿saben como puedo solucionar ese problema?

  24. Hola buenas tardes.
    Quise solicitar esta beca pero no me dejo. Me salio una note que dice:
    ¡ERROR! ESTA MODALIDAD NO ES COMPATIBLE CON LAS BECAS PREVIAMENTE SOLICITADAS.
    Quisiera saber por que

  25. Juliette Tristán

    Hola, ya había llenado satisfactoriamente los datos de la beca y por accidente se canceló la solicitud y ya no me deja volver a aplicar para la beca, ¿hay algo qur pueda hacer al respecto?

  26. Diana Paola Vargas Moran

    Hola, buenas tardes lo que pasa que no me deja entrar a la pagina para que me pueda registrar, me dice que todo está mal, mis documentos y llevo intentando desde que entre a la universidad y por eso no me he podido registrar en ninguna beca.

  27. Hola buenas tardes, he intentado registrarme y la página no me da la opción, me dice por el momento el servicio de correo no está disponible, que la contraseña o nombre es incorrecto y en otras que me enviarán al correo la nueva contraseña y hasta ahorita no me ha llegado la contraseña, que puedo hacer?

  28. Hola buenas tardes una pregunta si ya estoy a 3 meses de terminar la universidad si me darán la beca o no????

  29. great points altogether, you simply received a brand new reader. What could you recommend in regards to your put up that you made some days in the past? Any certain?

  30. RAQUEL BERENICE CASTRO DUARTE

    Habrá otra oportunidad para solicitar la beca? Active la ficha pero se me pasó solicitarla.

  31. Ileana Leticia Bustos Delgadillo

    Hola buenas noches.
    En la parte de cargar un documente en la sección de cuenta interbancaria, ¿solo subieron un documento en blanco o el documento en donde sale su cuenta interBancaria?

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba