Beca Federal para Apoyo a la Manutención (2020-2021)

Mira aquí la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención la cual busca apoyar con hasta $3600 a miles de estudiantes que cursen el nivel de educación superior. 

Objetivo de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

La Beca Federal para Apoyo a la manutención tiene la finalidad de dar un beneficio económico a estudiantes universitarios de todo México, con el principal objetivo de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios.

A quien va dirigida la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

Como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, esta beca va dirigida a estudiantes que cursen el nivel de estudios superior, en especial a alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UNAM.

Te recordamos que la convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro aún está abierta, tienes hasta el día 4 de octubre para registrarte. 

Monto de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención otorgará a los beneficiarios un apoyo de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos) que corresponden al periodo comprendido de septiembre a diciembre del 2020.

Requisitos de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

A continuación te presentamos los requisitos que debes de tener para solicitar la beca:

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita

Como solicitar la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente.

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 21 de septiembre al 09 de octubre de 2020.

Resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez, el 10 de noviembre de 2020.

VER BECA

Ir arriba