Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-2022

Conoce los requisitos, monto y pasos para registrarte a la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-2022

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior.  $3,600.00 Hasta agotar presupuesto

Descripción de la beca

Beca Federal para Apoyo a la Manutención es un programa  ofrecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), que busca apoyar a estudiantes universitarios con una beca de $3,600.

Objetivo de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

Beca para Apoyo A la Manutención tiene como finalidad el fomentar la permanencia y continuación de los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Beca por haber Concluido la Titulación 2021-2022

A quién va dirigida la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

Este apoyo va dirigido a alumnos/as inscritos/as en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).

Monto de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención, consiste en un apoyo económico de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre). Cada bimestre equivale a $1,800.00 (Mil ochocientos pesos 00/100M.N.), los cuales serán pagados en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo económico

TE PUEDE INTERESAR: Becas Gol Por México 2021-2022

Requisitos de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  5. Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

  1. Previo al inicio del período de registro de solicitudes, las IPES deberán registrar en el
    SUBES la ficha escolar actualizada de los/as estudiantes de su Institución, haciéndose responsables de los datos que registren
  2. Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 08 al 30 de septiembre del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna el 25 de octubre de 2021.

32 comentarios en «Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-2022»

  1. Buenas tardes
    Con quién podría comunicarme para información más específica. Explicar el caso de mi hija y ver si entra en este apoyo de beca. Gracias por la atención

  2. Tengo 2 hijas una estudia prepa en linea Sep. Tiene 18 años. Y la otra la secundaria en inea y tiene 16 años. Ellas podrían recibir ese apoyo?? Ojalá me puedan ayudar, gracias.

  3. Hola cómo le algo para obtener una beca para mis hijos y para mí también todos estudiamos, mi hijo de 12 años entro a secu y mi hija entro a primaria y yo estoy por entrar ya al último año de licenciatura

  4. Necesito apoyo mi pequeño ahorita cursará el sexto año en escuela particular por el motivo siguiente: hace 3años tuvimos un accidente nos atropellaron y mi hijo estuvo en coma a causa de eso del accidente tiene problemas de aprendisaje no lo recibieron en escuelas de gobierno y es muy difícil pagar su colegiatura porque mi esposo es hemodializado y tiene una pensión muy baja.espero me den respuesta si hay probabilidad de beca para mi hijo.

  5. Necesito apoyo económico para mis dos hijos o becas ya que no tengo trabajo desde hace un ano.Niño Uriel de Jesús Martínez y Luz María de Jesús martinez

  6. Necesito el apoyo para mi hijo que cursará segundo de secundaria ya que cuenta con una discapacidad auditiva y tengo otro que entrara en la primaria la verdad no me alcanza ya que por motivos de la pandemia perdí mi empleo y apenas nos alcanza para ir pagando la renta y la comida

  7. Mi pregunta es, porque excluyen a los alumnos de las universidades como La UADY(UNAM) y como la UPN, acaso ellos no tienen el derecho de recibir un apoyo por parte del Gobierno Federal? Si es así es una lástima porque hay familias que tienen hijos estudiando en esas universidades y no saben con qué sacrificio lo hacen para sacar adelante a sus hijos y poder continuar con sus estudios universitarios, espero tomen en cuenta mi humilde opinión y se haga saber a las dependencias gubernamentales de la Federación en especial al Presidente de la República.

  8. Entonces para quien es la beca ???
    Porque excluyen IPN?? UNAM ???
    Es una farsa más de este pésimo gobierno actual .

  9. Hola quisiera saber si todavía soy apta para registrarme en la becas tengo 30 anos y e decidido retomar mis estudios todavía puedo recibir algún apoyo

  10. Buen día yo cuento con .. tarjeta para el bien estar y no me a llegado o no sé qué dia depositen o tenga que hacer denuevo papeleo

  11. La Beca también califica para estudiantes egresados que aún tengan que realizar servicio y el proceso de Titulación?

  12. A mis hijas nunca les llegó la beca de bienestar, los últimos 2 años de secundaria, Se pidió el apoyo por este mismo medió me dieron un correo y se enviaron los requisitos solicitados y nunca hubo una respuesta. Estás becas son una farsa. Se registraron y nunca se les deposito nada.

  13. Hola yo me inscribí en la beca hace ya casi tres años mi registro resultó exitoso pero nunca recibí un correo para saber si salí electo y ahora que me quiero registrar me dice que ya fui registrado que puedo hacer.

  14. POR QUE EXCLUYEN A PERSONAS QUE ESTAMOS ESTUDIANDO EN ESCUELAS PRIVADAS EL HECHO DE QUE SEA ASI NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS MUCHO DINERO EN MI CASO TRABAJO EN LA SEMANA COMO EMPLEADA COMESTICA Y POR LA NOCHE ESTOY ESTUDIANDO PERO LOS INGRESOS NO ALCANZAN TOMENENCUENTA ESTO POR FAVOR

  15. Soy estudiante de la licenciatura en pedagogía, me inscribí en una escuela privada porque mis ganas de querer estudiar son muchas y me veo en la necesidad de trabajar con un salario de menos de 500 pesos a la semana, para poder estudiar los sábados. No tengo economía para solventar más mi escuela pero no quiero dejar de estudiar.
    Cuento con un kardex de calificación con un promedio arriba de 9.0.
    ¿Puedo participar en alguna beca? ¿Cuál?
    Porque he solicitado apoyos económicos y me las niegan por estudiar en una escuela privada sin conocer mi historia.

  16. La equidad y la inclusión no están inmersas en este sistema de becas hay alumnos con trastornos de diverso tipos que no alcanzan promedios de excelencia y que desean estudiar carreras como arquitectura, medicina ,dónde los espacios son muy pocos para toda la demanda y obviamente quedan fuera de una escuela pública, y sus padres se esfuerzan por qué estudien lo que desean en la privada y no que quiere decir que tengan la solvencia para ello……incluyan a las particulares…..inclusión y equidad ha Sido el eslogan del gobierno y no su práctica…..

  17. Hola donde puedo registrar a mis hijos uno va en 5° de primaria y mi hija va en 2° igual de primaria. Soy madre soltera y la verdad me alludarian mucho ojala me puedan alludar.. Soy de Querétaro.

Deja un comentario