Beca Impulso STEM 2021

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior $11,500.00 cuatrimestrales 23

Beca Impulso STEM es un programa otorgado por la Fundación Iberdrola México, A.C. (“Fundación Iberdrola México”) y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca que busca beneficiar a estudiantes de Oaxaca interesados en realizar una carrera de ingeniería en la UTVCO.

Objetivo de la Beca Impulso STEM

Esta beca tiene la principal finalidad de busca impactar positivamente en la juventud de Oaxaca, a través de varias líneas de acción que, a futuro, permitirán responder mejor a las necesidades del mercado laboral y aumentar la productividad y la competitividad del estado

A quien va dirigida la Beca Impulso STEM

Este apoyo va dirigido a estudiantes provenientes de instituciones de Educación Media Superior Públicas del estado de Oaxaca.

Monto de la Beca Impulso STEM

El monto de la beca está estimado en $11,500.00 cuatrimestrales para que el becario pueda cubrir los siguientes conceptos, derivados de los gastos escolares e individuales:

  • Cuota de inscripción o reinscripción según corresponda en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.
  • Apoyo económico cuatrimestral para gasto individuales (transporte, manutención y/o, alojamiento) y gastos escolares (credencial, viajes de prácticas, libros, internet y/o herramientas digitales) de acuerdo a la duración del Plan de Estudios de cada carrera.

El pago de la beca se realizará de manera cuatrimestral a través de una transferencia electrónica y/o cheque.

Requisitos de la Beca Impulso STEM

A continuación te presentamos los requisitos del programa:

  • Las becas de Fundación Iberdrola México y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca están dirigidas a estudiantes provenientes de instituciones de Educación Media Superior Públicas del estado de Oaxaca.
  • Los aspirantes deberán contar con título de preparatoria en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Serán rechazadas todas las solicitudes de los candidatos cuya nota media de preparatoria sea inferior a: 8.0 en base 10.
  • Durante el disfrute de la beca, el becario no debe percibir otro ingreso económico por concepto de salario, beca académica UTVCO, remuneración durante las estadías profesionales, ni financiamiento alguno proveniente de empresas y/o organizaciones privadas. Asimismo, el becario notificará a Fundación Iberdrola México y a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca su interés de participar en procesos de selección de becas de movilidad nacional e internacional, financiamiento para proyectos académicos, o la propuesta de apoyo económico por parte de alguna entidad en donde realizará estadía profesional, a efectos de valorar su compatibilidad con la beca Impulso STEM, y en caso de ser compatible, podrá deducirse de la dotación económica de la beca.
  • El aspirante no deberá estar bajo ningún proceso judicial al momento de la postulación ni durante el periodo de disfrute de la beca, en caso contrario no se tomará en cuenta su postulación o en su defecto deberá prescindir de la beca.
  • Quedarán excluidos de valoración los aspirantes que hayan sido beneficiarios de las becas Fundación Iberdrola México y/o por alguna de las sociedades que pertenecen al Grupo Iberdrola en México, otorgadas en antiguas convocatorias y candidatos que ya cuenten con un título de estudios de nivel superior previo

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca Impulso STEM

Para solicitar la beca, el interesado deberá remitir debidamente llenado el formulario de solicitud, antes de las 23:00 horas, hora de la Ciudad de México, del día 31 de mayo de 2021, adjuntando los documentos especificados a continuación, los cuales deberán denominarse de la siguiente manera: Ejemplo: Jaquelina Hernández-doc1-ASP (nombre, número de documento y abreviatura de la carrera a cursar).

  • Documento 1. Fotocopia del documento nacional de identidad. Acta de nacimiento o CURP
  • Documento 2. Título de grado de bachillerato/Certificado de bachillerato o constancia (con calificaciones y promedios) emitida por las Instituciones de Educación Media Superior del estado de Oaxaca que conste de la terminación de estudios de nivel medio superior o que cursa el último semestre de bachillerato.
  • Documento 3. Contesta estudio socio-económico que encontrarás en línea www.impulsostem.com (responde en computadora o manuscrito con letra legible).
  • Documento 4. Carta original de recomendación de algún profesor o facilitador que haya brindado acompañamiento en algún proceso académico o laboral, dirigida a la Fundación Iberdrola México y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca
  • Documento 4. Carta original de recomendación de algún profesor o facilitador que haya brindado acompañamiento en algún proceso académico o laboral, dirigida a la Fundación Iberdrola México y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca
  • Documento 6. Currículum vitae, con fotografía de frente reciente, del solicitante, donde especifique proyectos en los que ha participado, prototipos, investigaciones, concursos, distinciones. Con documentos probatorios, los cuales pueden ser: reconocimientos, constancias, evidencia fotográfica, etc.
  • Documento 7. Ficha técnica de una idea de proyecto a desarrollar en el ámbito universitario, relacionado con la carrera a cursar.
  • Documento 8. Ficha de admisión a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca con fotografía.

Resultados de la Beca Impulso STEM

La relación final de candidatos se publicará en la web de www.impulsostem.com el 30 de julio de 2021.

5 comentarios en «Beca Impulso STEM 2021»

Deja un comentario