¡Excelentes noticias! La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el próximo año

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el próximo año 2023 y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador a venido aumentando las ayudas para distintos programas de carácter estudiantil y de bienestar para el pueblo mexicano.

En esta oportunidad te vamos a comentar todos los detalles acerca de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro y como tendrá uno de los mayores aumentos para el 2023 a comparación con otros de los programas.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: Mira cuando depositan el pago en diciembre

Recordemos que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro es para aquellos jóvenes que no se encuentran estudiando ni trabajando y desean tener esa primera experiencia laboral con distintas empresas a diferencia de la beca jóvenes escribiendo el futuro que va destinada a universitarios.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el próximo año

De acuerdo con las declaraciones oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador el aumento será de más de $6000 pesos para todos los becarios participantes dentro de este programa de capacitación laboral.

Recordemos que únicamente podrán participar la población joven dentro del territorio mexicano que se encuentren dentro del rango de edad de los 18 hasta los 29 años que no se encuentren trabajando ni estudiando de momento.

TE PUEDE INTERESAR: Guía paso a paso para agendar una cita de la Beca Benito Juárez y fecha límite para pedirla

Actualmente son mas de 90 las empresas que están abiertas a recibir a esta población joven y brindarles la preparación necesaria para que tengan la apertura al mundo laboral en el menor tiempo posible.

Esto representa un salario un poco por encima del salario mínimo actual para una actividad que realmente vendría siendo una práctica laboral durante 12 meses en distintas empresas las cuales probablemente le van a abrir las puertas a corto plazo a todo el que participe dentro de este programa.

Aunque el monto no ha sido confirmado específicamente sí es seguro que está por encima de los $6000 pesos al mes para todo aquel joven que participe dentro de este programa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se agota el plazo! No olvides actualizar los datos de tus hijos para sigan recibiendo su beca. Mira como hacerlo

Si quieres conocer los requisitos y pasos para poder postularte ante la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro te recomendamos que entres a este enlace el cual te explicara paso a paso lo que necesitas realizar y los tiempos en los que puedes postularte para que recibas esta preparación en este 2023 que está por llegar.

4 comentarios en «¡Excelentes noticias! La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el próximo año»

  1. A mí hija la dieron de baja en el décimo mes faltando una semana para su pago y no le pagaron nada y no le dijeron porque ni a la empresa donde estaba para mí que los del programa se quedan con el dinero porque a varias jóvenes les pasó lo mismo

Deja un comentario