Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior  $8,532 pesos mensuales 125 becas disponibles

La convocatoria Beca Jóvenes Creadores 2021 es un programa otorgado por la Secretaría de Cultura que busca apoyar a creadores de arte de entre 18 y 34 años con habilidades y capacidades suficientes para poder desarrollar un proyecto artístico en un periodo de 12 meses.

Objetivo de la Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021

Propiciar el otorgamiento de apoyos a la juventud creadora del país, así como el acompañamiento por tutores especializados, la participación en encuentros de trabajo y la salida al público de la obra realizada.

A quien va dirigida la Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021

Este apoyo va dirigido a creadores de arte de entre 18 y 34 años con habilidades y capacidades suficientes para poder desarrollar un proyecto artístico en un periodo de doce meses.

Monto de la Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021

Las personas seleccionadas recibirán mensualmente un monto económico total de $102, 386.40. La forma de pago será mensual, quedando un apoyo de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.N.), por un periodo de doce meses.

Requisitos de la Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar el apoyo:

  • Ser mexicano o extranjero que acredite su condición de residente permanente. Dicha condición se comprueba mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  • Tener entre 18 y 34 años al 16 de abril de 2021, fecha del último cierre de esta convocatoria.
  • Presentar un proyecto individual que sea exclusivamente de creación de obra y que se desarrolle durante el periodo del apoyo.
  • Cumplir con el procedimiento establecido en la presente convocatoria.

Recuerda que los requisitos antes mencionados son indispensables y debes contar con cada uno de ellos para no quedar fuera del programa.

Como solicitar la Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021

Para participar en la presente convocatoria, el aspirante deberá cumplir cada uno de los pasos que a continuación se indican:

  1. Registrarse en el sitio Foncaenlinea https://foncaenlinea.cultura.gob.mx o actualizar sus datos personales, en caso de contar con un registro previo
  2. Llenar el formato de solicitud de Jóvenes Creadores 2021. Cuando el aspirante concluya el registro de la solicitud, activando la opción “Continuar”, no podrá modificar los datos capturados.
  3. Llenar el formato de proyecto en Foncaenlinea, el cual comprende los siguientes rubros:
    • Título del proyecto
    • Descripción del proyecto
    • Justificación
    • Objetivos que se pretenden conseguir
    • Detalle de la(s) obra(s) a realizar
    • Producto cultural resultante (descripción cuantitativa del resultado del proyecto)
    • Calendarización de actividades: descripción de actividades10 y metas cuantitativas por mes Cuando el aspirante concluya el registro del proyecto, activando la opción “Continuar”, no podrá modificar los datos capturados.
  4. Subir a Foncaenlinea los documentos y anexos requeridos, conforme al periodo de registro establecido en la presente convocatoria.
  5. Finalizar la carga de archivos, activando la opción correspondiente. Al hacerlo, el aspirante no podrá cambiar los archivos cargados ni agregar nuevos -independientemente de que la convocatoria continúe abierta- y se generará un aviso de registro con la clave de participación correspondiente.

Resultados de la Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021

Los resultados y las Actas de Selección se publicarán el 10 de septiembre de 2021 en https://fonca.cultura.gob.mx. Es responsabilidad de los postulantes consultarlos a partir de la fecha de la publicación

9 comentarios en «Beca Jóvenes Creadores – Convocatoria 2021»

  1. Hola buenas tardes me gustaría saber si hay alguna beca para estudiantes de universidad que cursen fin de semana osea semiescolarizado? Ya que yo por cuestiones de economía trabajar entre semana para que pueda pagar la universidad y no me es posible el escolarizado. Le agradezco su atención.

  2. buenas tardes quisiera informarme si hay alguna beca para estudiantes de nivel superior para este 2021, soy estudiante de nuevo ingreso para cualquier informacion les dejare mi correo electronico gracias quedo pendiente…..

  3. Hola buenas tardes quería saber si hay becas para estudiantes mayores tengo 38 años y quisiera saber en qué apoyo puedo quedar

  4. Buenos días, no puedo registrarme, que puedo hacer ¿?
    En donde me indica la página web entro y no me da acceso a nada

  5. Buen día busco beca para terminar mis estudios de la universidad .Por la pandemia el pago de trabajos es menor el salario y no logro reunir las mensualidades. Espero tenga una repuesta ya que tengo la mitad de la lincenciatura.

Deja un comentario