Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: Conoce los pasos para SOLICITAR el apoyo de $4,900 pesos

Con los problemas sociales que azotan a México, el Gobierno de este país ha decidido traer alternativas diversas para tratar de contrarrestar estas problemáticas y en el ámbito educacional tenemos la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

Miles de jóvenes actualmente se ven en la obligación de dejar de lado su educación, su formación académica profesional por el hecho de que les resulta mucho mejor trabajar para sustentarse, y la educación queda en segundo plano.

Esto es algo que preocupa al gobierno ya que mucho de ellos quizá pueden ser genios y excelentes profesionales que por no tener recursos y tener muchas limitaciones no pudieron acceder a la educación, pero que gracias a este programa si pueden tener la oportunidad.

Hoy, para que tu tengas conocimiento respecto a estas becas de las cuales hoy te hablamos, te conversaremos más de cómo va el tema de la convocatoria y además de ello vas a poder conocer cómo puedes solicitarla.

Así puedes solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

¿Alguna vez has estado en una situación en la cual el dinero te limito hacer algo? Si es así te comentamos que es algo muy común que suceda pero sobre todo es algo a lo que se enfrentan muchos de los estudiantes mexicanos.

Quizá para muchos de estos estudiantes les resulte mejor trabajar y estudiar al mismo tiempo y así poder costear su educación pero es imprescindible que sepas que también hay jóvenes quienes solo se dedican a generar ingreso y dejan de lado la educación.

Entre aquello que dejan de estudiar, hay sueños que quedarán sin cumplirse y profesionales que quizá nunca se formarán por la limitación económica y es por eso que el Gobierno de México brinda estas becas para aliviar la carga monetaria y permitir el acceso a la educación.

Dado a que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 es una de las cuales este año se renueva con la finalidad de traerle a los jóvenes estudiantes de educación superior la oportunidad de continuar con su educación, hoy nosotros te hablaremos sobre cómo puedes solicitar este apoyo.

Primero que todo debes saber que ofrece un pago bimestral de $4900 pesos, por ende se asigna un monto de $2450 pesos mensuales para costear todo lo referente a la educación de cada uno de los beneficiados.

Dicho esto, además te comentamos que este programa tiene grupos prioritarios entre los cuales destacan los estudiantes de instituciones públicas mexicanas que impartan programas de Técnico Superior Universitario o Licenciaturas.

Con esto ya ahora si te decimos cómo solicitar el apoyo, y la verdad es que no es muy complicado si sigues los pasos que te indicamos:

  • Ingresa a la plataforma del SUBES
  • Crea tu usuario con tu CURP y correo electrónico en dado caso que no lo hayas creado.
  • Si no lo has creado, procede entonces a registrar tu información personal
  • Completa la información escolar, que es la ficha académica como por ejemplo la profesión que estudias, en qué año vas, la institución ala que acudes, entre otros.
  • Da de alta tu ficha escolar, en caso que no esté activada
  • Selecciona la beca para la cual deseas aplica que es la “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022” en el menú “Solicitud

Con estos sencillos pasos ya estarás inscrito en el programa, aun así lo que te aconsejamos es hacerlo antes del 26 de junio ya que ese día cierra el periodo de registro.

Para inscribirte recuerda tener en cuenta estos requisitos:

  • Ser estudiante de licenciatura o técnico superior universitario en el ciclo escolar vigente.
  • La escuela donde curses debe ser una universidad intercultural, escuela normal indígena o rural, una sede educativa del Organismo Coordinador de las UNIVERSIDADES PARA EL Bienestar Benito Juárez García, la Universidad de la Salud de Puebla o la de Ciudad de México o alguna otra IPES ubicada en una localidad prioritaria.
  • No tener otra beca otorgada con el mismo fin.
  • Postularte en el SUBES

Si cumples los requisitos mencionados, no dudes en postularte.

28 comentarios en «Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: Conoce los pasos para SOLICITAR el apoyo de $4,900 pesos»

  1. Esta beca es para mi hija de primaria que está cursando tercer grado y luego va a cursar cuarto grado

  2. Está beca es para mí hijo de secundaria que pasa asecundaria y para mi otro hijo que cursa primaria y pasa asecundaria

  3. Está beca es para mí hijo Ary Gabriel Cadena Vázquez que cursa secundaria y pasa abachillerato

  4. Es para mi niña genesis leonor marcelino medina de tercer año y liliana guadalupe cruz marcelino de primer año

  5. Es para mi hija Itzayana Yitzely que estudia el 2 grado de secundaria, para que siga adelante con sus estudios.

  6. Hola me interesa la beca soy madre soltera ya que mi esposo murió cuando empezó lo del covid 19 y me quedé con 3 hijas ,,una de 5 de primaria ,una de 2 grado y otra de maternal.ojala puedan ayudarme

  7. Hola Silvia, buenos días.
    Soy Marta Zambrano Y estoy para ayudarte.
    Recuerda que debes hacer el registro en línea y luego esperar la respuesta por parte del personal de coordinación del programa de becas en el que te registraste.
    ¡SUERTE!

  8. Hola, me gustaria me consideraran para la beca que tienen para los estudiantes de la universidad,de todo corazon espepo me contemplen.

    saludos.

Deja un comentario