Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: En esta fecha publican los resultados del programa

Una de las cosas más imprescindibles para cada individuo es la educación y es justamente esto lo que se busca ofrecer a los mexicanos a través de programas de apoyo entre los cuales está la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

A fin de brindar la posibilidad de acceder a la educación a los niños, niñas, adolescentes e incluso a los jóvenes, se han creado apoyos como este del cual hoy te hablamos y el cual tiene el objetivo de ser uno de las ayudas para quienes la requieran.

No es un secreto que las vulnerabilidades económicas azotan a muchas familias mexicanas y es esta la razón por la cual, a fin de proteger la comunidad estudiantil se ofrecen las Becas

Hoy, para que tengas más detalles sobre este programa de apoyo que es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, te taremos este post en el cual abordaremos los aspectos a tener en cuenta si quieres saber cuándo se publican los resultados del programa.

Conoce si eres beneficiario de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Los beneficiarios de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, son de los cuales este año han logrado tener la oportunidad de poder acceder a la educación a través del apoyo económico que este programa brinda.

Dicho apoyo es de un monto de 2 mil 450 pesos que se cancelan mensualmente, es decir, que se cancelan 4 mil 900 pesos cada bimestre, monto con el cual se pretende que los estudiantes de nivel superior puedan acceder, continuar y culminar su formación.

Este programa en particular beneficia a los jóvenes mexicanos de educación superior quienes cursan programas de estudio de Técnico Superior Universitario o Licenciaturas en la Instituciones Públicas de Educación Superior o IPES de México.

El plan de esta Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 s beneficiar al menos a 40 mil estudiantes con este monto para que se apoyen en su educación, y si tu hiciste la aplicación y solo estás esperando por los resultados, te comentamos que estos están por salir.

Según la CNBBBJ que el ente que controla la distribución del programa los resultados saldrán para la última semana del mes de junio para aquellos estudiantes de los estados Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quinta Roo, Durango y Tamaulipas.

Si no eres de estos estados, entonces te comentamos que a finales de este mes de mayo, los resultados van a ser publicados en la web del SUBES o de la CNBBBJ.

Lo que deberán hacer los interesados en conocer el estatus de su beca será ingresar el  número de folio que obtuvieron cuando hicieron la inscripción y con dicho número van a poder tener la información de si han sido admitidos o no en el programa.

Si fuiste admitido, posiblemente también te llegue un correo a tu bandeja de entrada del sistema SUBES por eso es que te decimos que tanto en el portal de la CNBBBJ como en el del SUBES vas a poder obtener la información.

45 comentarios en «Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: En esta fecha publican los resultados del programa»

  1. Me eh inscrito en varias ocasiones pero no he recibido respuesta. Donde puedo consultar o inscribirme como se debe.

  2. Yo x un error en el 2021 se me canceló y no he podido entrar, me inscribí ahora en mayo y no me deja entrar

  3. Me gustaría me dieran la beca pues con mi hermana en la uní no nos alcanza ni para los pasajes aveces mi mamá tiene que trabajar duro espero y me acepten por favor ahunque sea un pequeño apoyo

  4. Hola quisiera q me diwran la beca para mis sobrinos ya q yo los tengo a mi cargó yo no puedo trabajar xq yo los cuidó y mi hija es la unica q trabaja pero no es lo suficiente lo q ella gana el mínimo y no nos alcanza y yo soy madre soltera, grs de antemano….

  5. Me gustaría que me brindarán el apoyo con la beca ya que no tengo los recursos y tengo el interés de seguir estudiando
    de antemano gracias.

  6. Me gustaría tener apoyo para ayudarle a mi papá en gastos de la escuela en materiales y cuotas.

  7. Mi hijo tiene 13 años cumple los 14 hasta diciembre 2022, tengo que esperar hasta entonces para recibir el apoyo?

  8. Me gustaría que me dieran la beca, por la razón que soy de comunidad y bajos recursos, asi también poder apoyarme en gastos de la escuela

  9. Me gustaría tener la beca ya que seria de gran ayuda para mis estudios ya que no tengo los recursos necesarios para seguir estudiando

Deja un comentario