Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: esta es la fecha para el registro de universitarios

La coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de la Subdirectora del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, Karla Salazar, informó acerca de la apertura del apoyo en nuevo ciclo a los becarios de continuidad y nuevos aspirantes, esto a partir del 7 de septiembre del presente año.

También, resalto que este apoyo será otorgado según prioridades pre establecidas por el programa de ayudas, dejando ver así que las universidades como las interculturales; las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; escuelas normales indígenas; normales rurales y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, estarán dentro de su principal línea para dar este beneficio.

Es por todo lo anterior que los estudiantes universitarios de cara a al ciclo escolar 2020-2021, tendrán la oportunidad de recibir esta ayuda, tanto los estudiantes que obtuvieron el beneficio en el bimestre de mayo y junio pasado, quienes podrán revalidar su derecho, como los nuevos solicitantes quienes solo necesitaran cumplir con el perfil del programa, incluyendo la realización de un estudio socioeconómico.

Recordemos que el beneficio de la Beca Jóvenes Escribiendo Futuro, está destinado para aquellos estudiantes que se encuentren en situación de pobreza, que residan en zonas con altos índices de violencia, así como también para aquellos que sean de origen indígena o afrodescendientes y que formen parte de la matrícula de alguna institución prioritaria del Sistema Educativo Nacional de Educación Superior.

Se espera que esta subvención pueda contribuir en gran medida, al egreso exitoso de estos jóvenes en etapa universitaria de nuestro país, quienes recibirán de manera bimestral y por tarjeta bancaria la suma de 4.800 pesos, suma que otorga la Beca Jóvenes Escribiendo Futuro.

La forma en la que los becarios de continuidad podrán seguir percibiendo este beneficio, será a través de la actualización de sus datos en el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL).

A diferencia de los recién ingresados al programa quienes deberán y tendrán la oportunidad conforme a la prioridad antes descrita, de realizar todo el proceso, mediante su inscripción en el Sistema Único de Becarios de Educación Superior (SUBES). Estos deben tomar en cuenta que los datos a reflejar dentro de esta plataforma, deben corresponder al beneficiario para poder realizar los pagos establecidos.

Si aún requiere de más información sobre esta beca, puede comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana del Programa, llamando al número gratuito 800 500 5050, dentro del horario de atención, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, hora de la Ciudad de México o a través del correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

9 comentarios en «Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: esta es la fecha para el registro de universitarios»

  1. Me gustaría ser apoyada y beneficiaria en esta beca ya que tengo el interés de estudiar pero , por ser hija de 6 integrantes dela familia a mis padres se les complica apoyarme en mi educación, por lo que hago productos para vender y ayudarme para la compra de mi material escolar y mis cosas que se me van requiriendo.

  2. Mi hijo no recuerda el correo y contraseña de subes, y qiere volver a solicitar la beca y no puede xq ya esta registrado, en la facultad no supieron como ayudarlo hacer el cambio de correo.

  3. Quisiera saber cuando saldrá la convocatoria para la convocatoria de la beca jovenes escribiendo el futuro 2021

  4. Me gustaría saber cuando saldrá la convocatoria para solicitar beca «Jóvenes escribiendo el futuro» en el periodo de Enero- Abril del 2021

  5. Quisiera saber cuándo es la siguiente convocatoria, ya que no he podido registrarme y ya voy en 4 semestre

  6. Buenas noches lo que yo quiero saber es de los niños tengo un niño quisiera yo saber más para poder registrar

Deja un comentario