Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Registro cierra el 4 de octubre

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo Futuro, conocida también como la beca AMLO Universidad por ser ruta priorizada del Presidente, ésta próxima a realizar la culminación o cierre de registro, dicha convocatoria fue anunciada a través de comunicado en el portal web oficial, donde dicta ser el 4  de octubre de este año, cuando deje de hacer la captación de solicitantes.

Esta beca, como en otros programas de la Coordinación Nacional de becas, tiene como objetivo primordial, el dar apoyo económico a los y las estudiantes de bajos recursos inscritos en los niveles de educación superior de las Universidades Interculturales, Escuelas Normales, Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Universidad de la Salud de la Ciudad de México, Escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación, Escuelas Normales Públicas, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario y en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, así como a las y los estudiantes de continuidad de otras Instituciones de Educación Superior.

La misma, como cada año, realiza dos convocatorias para cada periodo de validación de inscripción de los jóvenes estudiantes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y posean el perfil o, que cumplan con los requisitos para realizar la solicitud. Por lo general, estas convocatorias corresponden a que la primera se realiza al iniciar el ciclo escolar, esta cubre 3 bimestres (sept-oct, nov-dic y ene-feb), y la siguiente que cubre el segundo semestre del ciclo, es decir, dos bimestres (mar-abr y may-jun).

Si cumples con los requisitos para hacer la solicitud, y no posees algún otro incentivo o apoyo de este tipo, tendrás hasta el 4 de octubre para realizar tu registro por medio de la página de SUBES.

De igual forma, aquí te diremos  cuáles son los requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

 

  1. Estar inscrito dentro del periodo escolar vigente, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).
  2. Estar dentro de la edad comprendida hasta los 29 años, exceptuando estudiantes de IPES prioritarias señaladas en las RO: Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural, Escuelas Normales Rurales, Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.
  3. Poseer un ingreso familiar mensual per cápita menor a la LPI, según el estrato rural/urbano de su localidad donde resides, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias.
  4. Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página.

El apoyo económico que otorga la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, aprueba un monto de $9600 (nueve mil seiscientos) pesos, entregados de forma bimensual bajo un monto de $4800 (cuatro mil ochocientos) pesos, este último, seria el que se entregaría para el periodo de sep-dic de este año, según ejercicio fiscal que por aprobar.

Los resultados para este cierre de convocatoria, estarán publicados en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para Bienestar Benito Juárez en la siguiente dirección.

La fecha para estos mismos resultados será el 30 de octubre, donde aparecerán especificados los y las estudiantes seleccionados de educación superior.

11 comentarios en “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Registro cierra el 4 de octubre”

  1. Ana Karen Hernández López

    Recién cumplí los 30 años y estoy iniciando la universidad en la Unach, me encantaría contar con esta beca para crecer profesionalmente.

  2. Eduardo Uriel Hernandez Maus

    Buenas tardes, deseo continuar con mis estudios universitarios y contar con la beca de jóvenes escribiendo el futuro, ya que próximamente iniciara el semestre de la carrera que había seleccionado y deje empezada, por su apoyo y comprensión, agradezco su atención.

    Atte. Eduardo Uriel Hernandez Maus

  3. Sharai Raquel Rios de los Santos.

    Me gustaria saber, cuando se abren las convocatorias. De esta beca, en el 2021, acabo de pasar a 4to semestre de Universidad, y no aparece la solicitud de beca en la pagina de Subes.

    Gracias.

  4. Ana Cristina Vega Ceceña

    Deseo poder continuar con mis estudios universitarios, sería de gran ayuda para mi y mi familia, tener esta beca de jóvenes escribiendo el futuro.

  5. José Eduardo Chávez Paredes

    Hola buenas tardes, quisiera saber si estoy considerado para la beca jóvenes escribiendo el futuro, ya hice la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba