Beca para Apoyo a la Manutención UNAM (2021)

Nivel de estudios Monto de la beca No. de becas
Superior $5,400.00 +200,000

Beca para Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México es un programa otorgado por  la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) que busca beneficiar a estudiantes de que cursen el nivel de estudios superior en la UNAM.

Objetivo de la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

Este programa tiene como objetivo que las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar.

A quien va dirigida la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

A alumnos/as mexicanos/as que cursen el nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aquí puedes ver todas las becas disponibles para la UNAM. 

Monto de la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $5,400.00 (cinco mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, cada uno por la cantidad de $1,800.00 (Mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

Requisitos de la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

Estos son los requisitos para solicitar la beca:

  1. Ser mexicano/a
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  3. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho)o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-
  4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca. Beca para Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México Semestre 2021- 2
  5. No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  6. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  7. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  8. Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  9. Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra, en la página: www.integra.unam.mx.
  10. Contar con un número telefónico válido a 10 dígitos y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.

Como solicitar la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

Los/as alumnos/as registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 26 de febrero al 09 de marzo de 2021.

Resultados de la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM

En la siguiente página https://becasmexico.org/resultados-beca-para-apoyo-a-la-manutencion-unam-2021/  puedes ver los resultados de la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021.

11 comentarios en «Beca para Apoyo a la Manutención UNAM (2021)»

  1. Buenos días
    Actualmente estudio Derecho en la universidad de matamoros Tamaulipas es particular la escuela porque de gobierno no encontré la carrera me gustaría saber si puedo obtener una beca o apoyo para seguir estudiando voy en segundo tetramestre y obtuve un promedio de 9.5 en mi primer tetramestre, mi mama es divorciada y ella me mantiene a mi y a mi hermana vivimos con mis abuelos, que están enfermos de diabetes y presión mi hermana los cuida, espero alguna respuesta gracias de antemano,

  2. Buenos dias, actualmente estudio en la UACM, la carrera de Nutricion, tengo 58 años y me gustaria si puedo obtener una ayuda para continuar con el sueño anhelado y terminar esta meta que me he propuesto, yo fui madre soltera de tres niños, y mi ex esposo se llevo mi papeleria, a traves de los años pude recuperar documentos y poder continuar tanto ellos como yo, mi promedio general de la prepa es de 9.45. De ante mano les agradesco su ayuda. Gracias. Atte. Elisa Culebro Jimenez.

  3. Claudia monserrat luna gomez alumna de la universidad de matehuala en la licenciatura administracion de empresas y quiero que me apoyen economicamente para seguir con mis estudios

  4. Floriberto Ramírez Cruz de Puebla yo estudio en la universidad BUAP en licenciatura de Derecho y quiero que me apoyen económicamente para que continúe con mis estudios

  5. ESTUDIO EN IRC COYOACÁN EN LA LIC. DERECHO, HICE MI SOLICITUD A LA BECA COMO SE INDICO, TIEMPO Y FORMA, ME PREGUNTO DE QUE DEPENDE EL HABER SIDO RECHAZADA.
    EN VERDAD ME HACE FALTA EL APOYO.
    EXISTE ALGUNA MANERA O ALGUNA OTRA CONVOCATORIA PARA MI SITUACION.
    MADRE DE FAMILIA, SOLTERA Y ESTUDIANTE.

  6. Tengo 29 años, cursé una carrera en una universidad Tecnológica, realmente no me pude colocar en el campo laboral, me encuentro trabajando como panadero y me gustaría estudiar una carrera más viable en el CFATA de la UNAM, pues considero que podría adquirir un formación de excelencia y sólida para aspirar a un mejor futuro. Mi caso sería viable para adquirir una beca de manutención?

  7. Hola buenas tardes mi nombre es sandra y estoy estudiando gestión empresarial en la universidad instituto tecnológico Gustavo a. madero y no e recidivo ningún apoyo económico que puedo hacer la verdad si lo requiero la ayuda para poder seguir estudiando y me gustaría que me apoyaran para seguir estudiando

  8. Hola soy estudiante de pedagogía en la UNAM vivo sola y pago gastos como renta,agua,luz, gas, etc y la beca me sería de gran atyuda para seguir estudiando

  9. Buenas noches me gustaria saber si en la unach dan becas ya que tengo un joven amigo de mi hija que la necesita para seguir estudiando el trabaja para poder pagar renta y comida ya que vive solo no tiene familia y me gustaria que lo apoyaran , gracias!

Deja un comentario