Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-2

BECAS DISPONIBLESHasta agotar presupuesto
MONTO DE LA BECA$3,600.00 pesos
NIVEL DE ESTUDIOSUniversidad
COBERTURAUniversitarios de la UNAM

Beca para Apoyo a la Manutención UNAM es un programa ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México que ofrece un apoyo de $3600 pesos a estudiantes de nivel licenciatura inscritos en esta institución.

Si tu eres un estudiante universitario de la UNAM y estás interesado en solicitar esta beca a continuación te daremos a conocer los requisitos y pasos que debes seguir para registrarte.

A quien va dirigida

Como hemos mencionado, esta beca va dirigida a estudiantes de nivel licenciatura inscritos/as en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cale señalar que para inscribirte los/as estudiantes no deben haber sido sancionados conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.

Monto

La Beca de Manutención UNAM 2022-2 consiste en un apoyo económico por un monto de $3,600.00 correspondientes al periodo 2022-2, mismo que será pagado en un UNA SOLA EXHIBICIÓN.

Requisitos

A continuación te proporcionamos los requisitos que debes de tomar en cuenta para solicitar este apoyo:

  1. Ser mexicano/a.
  2. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) (no necesario en los semestres 1-4).
  5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.
  6. Postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado ÚNICAMENTE a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica www.integra.unam.mx

Registro

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente. Estos son los pasos que debes seguir para registrarte correctamente:

Los/as alumnos/as deberán acceder al Sistema INTEGRA, a través de la página electrónica www.integra.unam.mx, proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud del programa.

Una vez que haya sido debidamente contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo.

El periodo de recepción de solicitudes será a partir del 03 y hasta 15 de mayo de 2022. Este periodo es improrrogable.

Resultados

Los resultados de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as, se emitirán el 23 de mayo de 2022, y podrán consultarse dentro del Portal del Becario y en el Sistema INTEGRA.

3 comentarios en «Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-2»

Deja un comentario