Beca para Educación Superior

Mira aquí la Beca del gobierno del estado de México, a través de la Secretaria de Educación Publica abre esta convocatoria de la Beca para Educación Superior.

Objetivo de la Beca para Educación Superior

Esta beca busca favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios, de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, acrediten la condición de alumno regular y se encuentran cursando su educación de nivel superior en instituciones educativas públicas del Estado de México, mediante el otorgamiento de una beca económica.

A quien va dirigida la Beca para Educación Superior

En esta beca podrán participar estudiantes de instituciones educativas públicas del Estado de México del nivel superior (a excepción de licenciatura educativa), que acrediten la condición de alumno regular y cuenten con un promedio mínimo de 9.5 en la escala de 0 a 10; obteniendo en el ciclo o período escolar inmediato anterior.

Monto de la Beca para Educación Superior

Esta ayuda constara de un apoyo monetario mensual será por la cantidad de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.), de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Requisitos de la Beca para Educación Superior

A continuación se estará mostrando los requisitos requeridos para poder adquirir esta beca:

  • Ser persona originaria(o) o acreditar vecindad en el Estado de México;
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos;
  • No ser beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie;
  • Efectuar el trámite en estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria;
  • Acreditar ser alumno regular inscrito en alguna institución educativa pública del nivel superior en el Estado de México.
  • Acreditar un promedio mínimo de calificaciones de 9.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda.

Como solicitar la Beca para Educación Superior

Los interesados en obtener esta beca deberán realizar el llenado vía internet del formato de registro a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas, dando clic en el ícono del Programa de Desarrollo Social “Beca Familias Fuertes por la Educación”, NIVEL SUPERIOR, en el apartado de Solicitantes, en el periodo comprendido del 21 al 27 de septiembre.

Resultados de la Beca para Educación Superior

La publicación de resultados se estarán mostrando entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Ir arriba