La fundación liderando el Cambio A.C. invita a jóvenes a formar parte de su convocatoria, para formar lideres que en un futuro habrán de conducir el rumbo del país.
Tabla de contenidos
- 1 Objetivo de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
- 2 A quien va dirigida la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
- 3 Monto de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
- 4 Requisitos de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
- 5 Como solicitar la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
- 6 Resultados de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
Objetivo de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
El objetivo de este apoyo es ayudar a los jóvenes a seguir fomentando sus estudios, para tener una mejor formación integral con el fin de que los jóvenes alcancen sus metas requeridas.
A quien va dirigida la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
Este beneficio va dirigido a jóvenes que estén por cursar su ultimo semestre de preparatoria, y que vayan a seguir continuando sus estudios en instituto universitario para así ayudarles a seguir estudiando una carrera universitaria.
Monto de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
El apoyo para el pago de matrícula consiste en un apoyo económico semestral por un monto total de hasta $50,000 (cincuenta mil pesos M.N.), pagado en una sola exhibición de manera directa a la escuela en la que el/la/le postulante decida estudiar.
La beca de manutención consiste en un apoyo económico semestral (Ago-Dic/Ene- May) que será por un monto total de hasta $20,000 (veinte mil pesos M.N), que serán distribuidos en cinco pagos mensuales por la cantidad de $4,000 (cuatro mil pesos M.N) cada uno de ellos.
Como recibiré el pago de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
Para recibir el pago de la beca de manutención, los/as/es alumnos/as/es deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre, y asegurarse de que permita depósitos hasta por el monto total de la beca y transferencias electrónicas. La información relativa a la CLABE Interbancaria deberá ser compartida con la Fundación a más tardar el día 20 de julio de 2020. En caso de no contar con cuenta bancaria, será responsabilidad de los/as/es postulantes el trámite para abrir una en el banco de su preferencia.
Requisitos de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
Estos son los requisito que tienes que tener para así poder recurrir a esta ayuda:
- Ser mexicano/a/e.
- Estar cursando el último semestre de preparatoria.
- Tener un promedio mínimo de 9.0
- Haber sido admitido/a/e en alguna universidad pública o privada
- Postularse como aspirante a través del registro de solicitud de beca disponible en www.liderandoelcambio.org
- No reprobar ninguna materia
- Participar en una actividad semestral de pro curación de fondos para la Fundación Liderando el Cambio
- Participar en un taller/curso semestral organizado por la Fundación Liderando el Cambio
Como solicitar la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
A continuación veremos el siguiente procedimiento a seguir para adquirir este beneficio:
- Los/as/es alumnos/as/es registrarán su solicitud de beca a través de la página web www.liderandoelcambio.org/fomularioLEC2020 del 15 de enero al 15 de marzo del 2020. En esta solicitud, los/as/es aspirantes deberán seleccionar si buscan aplicar a la beca de pago de matrícula o de manutención.
- El Comité Evaluador de la Fundación Liderando el cambio, revisará en un periodo de 15 días, a partir del cierre del registro, cada una de las solicitudes presentadas.
- El Comité Evaluador determinará una lista de aspirantes finalistas, a quienes se les comunicará que han avanzado a la etapa de estudio socio económico a más tardar el 1º de abril. Del 1º al 10 de abril, los/as/es finalistas recibirán la visita de nuestro proveedor de estudios socio económicos para completar esta etapa.
- Una vez concluida la etapa de estudios socio económicos, el Comité Evaluador tendrá diez días para decidir a los/as/es jóvenes que integrarán la primera generación de Líderes del Cambio.
- Los resultados finales se publicarán el día 20 de abril del 2020 en la página web: www.liderandoelcambio.org
- Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Evaluador, de conformidad con la normativa aplicable. Las decisiones del Comité Evaluador tienen el carácter de definitivas e inapelables.
Resultados de la Beca para el Pago de Matricula y/o Manutención para la Educación Superior
Los resultados estarán listos el día 20 de abril del 2020, que estarán publicados en la pagina web: www.liderandoelcambio.org
Haz click aquí para ver todas las becas disponibles en México
Wohh just what I was searching for, appreciate it for posting. I love your website!